Qué hacer con los módulos de memoria antiguos

Acaba de actualizar la memoria de su ordenador y ya disfruta de un rendimiento más rápido e ininterrumpido. Ahora, la pregunta es: ¿qué hace con sus módulos antiguos? Estas son algunas de las mejores sugerencias para una memoria antigua.

  1. Véndala. Una de las mejores formas de sacarle partido a su memoria antigua es anunciarla en línea o canjearla en una tienda de informática local. El mercado de las memorias es grande, y hay una gran probabilidad de que pueda revenderla.
  2. Recíclela. También puede reciclar su memoria antigua. Debido a que los módulos de memoria contienen metales preciosos y otros elementos que deben eliminarse de forma regulada, el reciclaje es una buena manera de ayudar al medio ambiente y, a menudo, se le pagará por reciclar su memoria: una alternativa con la que todos salen ganando.
  3. Dónela. Muchas organizaciones de beneficencia, escuelas y organizaciones comunitarias tienen que apañarse con ordenadores anticuados. Una simple actualización de la memoria puede servir de mucho para ayudar a aumentar el rendimiento de los equipos que a menudo son mucho más lentos de lo que desearían. Contacte con las organizaciones que le interese ayudar y vea si su memoria les puede ser útil.
  4. Désela a amigos o familiares. También puede darle la memoria antigua a sus amigos y familiares que tengan equipos similares. Al darle una memoria a alguien, deberá asegurarse de que su placa base use el mismo nivel de tecnología de memoria que la suya (DDR2, DDR3, etc.); de lo contrario, no podrán usar los módulos. Para ver qué tipo de memoria es compatible con su equipo, haga que ejecuten nuestra herramienta System Scanner, que identificará en 60 segundos o menos el tipo de memoria que pueden usar. Si se corresponde con el que usa usted, podrán instalarla.
  5. Vuelva a utilizarla. Una forma divertida de potenciar el rendimiento con una memoria antigua es usarla como parte de una unidad RAM (también llamada disco RAM). Una unidad RAM es simplemente un bloque de memoria que el software de su ordenador trata como si fuera una unidad de almacenamiento. Las unidades RAM pueden alcanzar velocidades sumamente rápidas y son una forma divertida de experimentar, al mismo tiempo que obtienen un alto nivel de rendimiento de sus módulos antiguos.

No importa cómo elija usar su memoria antigua, hay varias maneras de darle uso. Aumente el valor de su nueva actualización de memoria Crucial haciendo más —y haciendo algo bueno— con sus módulos antiguos.

Chat en directo
Chatear sin conexión