Las 10 razones principales para comprar una SSD

Si ha oído hablar mucho de hardware informático, probablemente sabrá lo que son las unidades de estado sólido (SSD). Las unidades de estado sólido usan memoria flash para ofrecer un rendimiento impresionante en comparación con el que le puede brindar un disco duro mecánico. Dado que las unidades de estado sólido carecen de piezas móviles propensas a fallos, ofrecen grandes ventajas de rentabilidad a prácticamente todos los usuarios informáticos. Hemos pedido a nuestros seguidores de Facebook que nos ayuden a compilar una lista de las 10 principales razones para comprar una SSD. Esto es lo que nos han dicho:

1. Más rapidez

“Logran arranques más rápidos y cargan los programas más rápidamente en comparación con un disco duro”. — Hiren P.
Imagine hacer clic en un programa y que se cargue al instante. Esa es la potencia de una SSD. Estas unidades también permiten un rendimiento “instantáneo”: la capacidad que tiene su sistema de arrancarse casi de inmediato. Dado que las SSD no tienen que buscar datos por medios mecánicos en un disco móvil (como el disco duro), permiten que su sistema logre un rendimiento instantáneo.

2. Multitarea a la perfección

“Copias de seguridad más rápidas, análisis completos y rápidos del sistema con el antivirus, ¡todo es más rápido!” — Ruben F.
Las mejores capacidades de acceso a los datos de una SSD permiten cambiar entre varios programas con facilidad. Desde realizar copias de seguridad de sus datos hasta ejecutar un análisis del sistema con el antivirus o acceder a aplicaciones, sitios web y listas de reproducción: una SSD le permite realizar varias tareas como un profesional, con muy poco (o ningún) lapso de tiempo.

3. Mayor eficiencia energética

“Menor consumo de energía”. — Jason C.
Dado que las SSD no tienen piezas móviles pequeñas, requieren menos energía para funcionar y pueden aumentar la vida útil de la batería de su portátil.

Una SSD Crucial y un portátil.

4. Mejor refrigeración del sistema

“Temperaturas bajas mientras se usa”. — Leon C.
Dado que las SSD acceden a los datos usando una memoria flash en lugar de buscarlos en un disco giratorio, como hace un disco duro, pueden mantener temperaturas de funcionamiento más constantes, lo que contribuye a reducir la temperatura general del sistema.

5. Menos ruido del ventilador

“No producen ruido, se mantienen más refrigeradas ya que no hay piezas móviles que generen calor”. — Joe B.
Dado que las SSD se calientan menos que los discos duros, el ventilador no tiene que funcionar con tanta intensidad, con la consiguiente reducción del ruido y rendimiento general más silencioso. ¿Ese ruido molesto que oye al usar un disco duro? Olvídese.

6. Mayor durabilidad y fiabilidad

“Resiste mejor a las caídas/accidentes... solo por eso vale la pena. Quien haya tenido que recurrir alguna vez a la recuperación de datos, sabe de lo que hablo”. — Lisa C.
Dado que las SSD no tienen piezas móviles pequeñas susceptibles a dañarse fácilmente, resisten a caídas y conservan toda su información y archivos importantes. Con un diseño fiable para almacenar sus datos durante años, las SSD ofrecen una resistencia extra a los impactos y vibraciones, con una durabilidad a prueba para los viajes.

7. Almacenamiento flexible

“Se puede usar como una unidad flash si tiene una base o un puerto intercambiable en caliente”. — Nicholaus R.
Las SSD están disponibles en varios factores de forma, y algunos (como el mSATA) pueden conectarse directamente a la placa base del sistema, para poder usarla como unidad caché o bien funcionar junto a su disco duro actual. Aún más, con un cable USB puede usar una SSD, como una unidad flash gigantesca, ¡basta con conectarla!

Unidades de estado sólido de Crucial en varios factores de forma

8. Mejor experiencia de juego

“Tiempos de carga más rápidos en los juegos, para poder ser el primero en cargar en un campo de batalla”. — Travis D.
Para los jugadores, las velocidades de acceso a los datos más rápidas de una SSD ayudan a lograr unos tiempos de carga más rápidos, para pasar más tiempo jugando y menos esperando. A muchos jugadores les encantan usar las SSD porque les dan una ventaja (de carga) frente a sus competidores, por lo que tienen mayores posibilidades de ser los primeros en lanzar un ataque y disfrutar de una experiencia de juego más fluida y sin retardos. Obtenga más información sobre las SSD y los juegos.

9. Instalación fácil

“Esperar está sobrevalorado”. — Marcin M.
Con nuestros vídeos paso a paso y guías de instalación, instalar una SSD nunca había resultado tan fácil, y sin necesidad de conocimientos informáticos. Basta un destornillador, el manual de usuario de su sistema y uno de nuestros kits de instalación fácil, y le guiaremos por todo el proceso. Lea sobre el proceso de instalación aquí.

10. Más tiempo para lo que de verdad importa

“Para mí, es muy sencillo: la principal razón para comprar una SSD es ganar tiempo. Para arrancar el sistema, cargar aplicaciones, en términos de capacidad de respuesta del SO o para operaciones intensivas, una SSD buena ahorra tiempo para poder dedicarse a tareas importantes”. — Jesse P.
Dado que los ordenadores se usan para diversas tareas tanto de tipo personal como profesional, en este sentido, la mayor velocidad y eficiencia de una SSD le permiten hacer más en menos tiempo. La vida se mueve rápido, su ordenador también debería.

¿Le interesa una SSD? Use la herramienta de Crucial® Advisor™ o System Scanner para encontrar la SSD más indicada para su ordenador.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para