Las SSD PCIe 5.0 se convertirán en el futuro estándar de referencia para el almacenamiento de datos, para videojugadores, creadores y profesionales de alto nivel que quieran formar parte de la revolución de última generación en la creación de videojuegos y contenidos.

Aprovechando la potencia de PCIe 5.0, las SSD Gen5 prometen:

  • Tiempos de transferencia de datos más acelerados: las velocidades de las SSD Gen5 son hasta dos veces más rápidas que las de Gen4
  • Un aumento del rendimiento en el juego al combinarlas con DDR5 y tarjetas gráficas de altas prestaciones, aprovechando nuevas tecnologías como DirectStorage. DirectStorage permite diseñar futuras aplicaciones para aprovechar el rendimiento increíble que ofrecen las SSD Gen5
  • Retrocompatibilidad con hardware Gen3 y Gen4

Micron Technology, la empresa matriz de Crucial, lidera esta nueva era gracias a sus NAND 3D de 232 capas.

Micron ha colaborado con los fabricantes de placas base como Phison, AMD o Intel para hacer realidad el ecosistema Gen5. Algunas de las primeras SSD Gen5 que se lanzarán al mercado contarán con la tecnología NAND 3D de 232 capas de Micron.

Suscríbase a nuestro boletín informativo y sea el primero en informarse de las SSD Crucial Gen5.

¿Qué es PCIe 5.0?

PCIe 5.0 es la última iteración del estándar de interfaz de transferencia de datos PCIe, que ofrece capacidades de ancho de banda de 32 GT/s, en comparación con el límite de ancho de banda de 16 GT/s de Gen4.

A continuación se indican las CPU capaces de aprovechar las velocidades de transferencia de datos ultrarrápidas que ofrece la PCIe Gen5:

  1. CPU Intel® Core™ de 12.ª generación (“Alder Lake”), lanzada en noviembre de 2021
  2. CPU Intel® Core™ de 13.ª generación (“Raptor Lake”), lanzada en octubre de 2022
  3. CPU Zen 4 serie Ryzen 7000 de AMD, lanzada a finales de 2022
  4. Compruebe la compatibilidad de su placa base

Averigüe qué más necesita actualizar para beneficiarse de la PCIe 5.0. 

Micron: pionera en PCIe Gen5

Micron es un actor fundamental en el lanzamiento del ecosistema Gen5 gracias a su revolucionaria NAND 3D de 232 capas y su colaboración con socios clave.

CES 2023 - Micron habilitando el ecosistema Gen5

En julio de 2022 Micron suministró la primera NAND 3D de 232 capas del mundo, con una velocidad de entrada/salida (E/S) de datos sin igual de 2,4 GB/s por segundo, un 50 % más rápida que la siguiente mejor NAND.

Cada capa también es más densa (14,6 GB/mm² si desea conocer las cifras), por lo que se puede crear un almacenamiento de datos de mayor capacidad para un espacio físico más pequeño.

Juntos, el número, la densidad, el tamaño y la eficiencia energética de estas capas han convertido a la memoria Micron de 232 capas en la referencia actual para cargas de trabajo intensivas en datos, como la inteligencia artificial, bases de datos no estructuradas, análisis en tiempo real e informática en la nube.

Esta misma tecnología ayudará a dar vida a la primera SSD Gen5 de Crucial.

¿Qué velocidad tendrán las SSD Gen5?

Las actuales SSD Gen4 poseen un ancho de banda de lectura/escritura de datos de hasta 7 GB/s, mientras que las velocidades de las SSD Gen5 serán ≥10 GB/s.

Por primera vez, nuevas características como DirectStorage permitirán a las GPU usar una SSD para aumentar el rendimiento de los videojuegos y otras aplicaciones con un uso intensivo de datos al reducir los tiempos de carga y el uso de CPU. 

Esto significa que una SSD Gen5 no solo ofrecerá un rendimiento de juego más rápido, sino también aplicaciones de edición de fotografía y vídeo, renderización, VFX y CAD/CAM 2D/3D

Las SSD Gen5 se convertirán rápidamente en el nuevo estándar de referencia para los videojuegos profesionales y para las soluciones de almacenamiento imprescindibles para los videojugadores del futuro.

¿Quién se beneficiaría de las SSD Gen5?

En el futuro, las SSD Gen5 serán pioneras en tecnología para los que exigen lo mejor a sus aplicaciones, como entusiastas, videojugadores y creativos por igual.

Entusiastas del PC

Aquellas personas entusiastas que hayan invertido en una CPU Intel de 13.ª generación o AMD Ryzen Serie 7000 y una placa base compatible son las que se beneficiarán enormemente de las mayores velocidades de las SSD Gen5.

Entusiastas del PC

Videojugadores avanzados

A los videojugadores que exigen baja latencia y tiempos de carga más rápidos les encantará la tecnología avanzada y las velocidades de nivel superior de las SSD Gen5.

Entusiastas del PC

Creadores digitales

Los creadores y profesionales que trabajan con grandes cantidades de datos, como en las renderizaciones de audio y vídeo, necesitarán un almacenamiento rápido y fiable, y la SSD Gen5 es la solución perfecta.

¿Dónde puedo comprar una SSD PCIe Gen5?

Crucial lanzará nuestra primera SSD Gen5 muy pronto. Incorporará excelentes características, además de las capacidades y cualidades que se esperan de Crucial.

Para estar al día de las últimas actualizaciones, noticias y fechas de lanzamiento de la SSD Crucial PCIe 5.0, suscríbase a nuestro boletín informativo.

SSD Crucial PCIe

¿Aún no está decidido a actualizarse a Gen5? Crucial dispone de un producto de alto rendimiento Gen4: la P5 Plus. La SSD Crucial® P5 Plus ofrece una velocidad y una capacidad de protección de datos notables, con lecturas secuenciales de hasta 6600 MB/s para ejecutar tareas informáticas transformadoras. Está diseñada para jugones, profesionales y creativos que exigen informática de alto rendimiento.

Otras cosas vistas

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para