Las unidades de almacenamiento externo (discos duros externos o SSD externas) se diseñaron para que los usuarios pudieran almacenar datos en un dispositivo fuera de su ordenador. Un subconjunto de la familia de unidades externas lo forman los discos duros portátiles y las SSD portátiles, unos dispositivos diseñados para desconectarse de su ordenador y llevárselos consigo para usar sus datos dondequiera que los necesite. La diferencia entre los discos duros portátiles y las SSD portátiles es que las SSD son una tecnología más nueva con mayor durabilidad, velocidad y ventajas energéticas que los discos duros. 

Las SSD portátiles se usan a menudo como dispositivos de almacenamiento secundarios para:

  • Añadir almacenamiento rápido a un ordenador con su almacenamiento interno casi lleno
  • Disfrutar de más películas, vídeos, música e imágenes sin tener que cambiar la unidad de almacenamiento del ordenador
  • Almacenar copias de gran volumen de videojuegos para no tener que descargarlos al jugar con ellos
  • Conservar copias de seguridad de documentos importantes en caso de que su ordenador falle, se pierda o se lo roben

Muchas SSD vienen preinstaladas con características de seguridad adicionales, como herramientas de cifrado y programadores de copia de seguridad automática para ayudarle en estas tareas. 

Crucial ofrece un amplio conjunto completo de opciones de SSD externas para un almacenamiento tipo Plug-and-Play rápido y cómodo: 

  • La Crucial X10 Pro ofrece unas velocidades de lectura y escritura increíbles para los profesionales de vídeo y otras personas que necesitan un alto rendimiento en una unidad portátil
  • La Crucial X9 Pro ofrece velocidades de lectura y escritura rápidas para fotógrafos y aquellos que necesitan un rendimiento constante durante toda la vida útil de la unidad
  • La Crucial X9 es una opción de almacenamiento asequible que es 7,5 veces más rápida que los discos duros, por lo que es perfecta para las copias de seguridad diarias y para almacenamiento de fotos, vídeos y archivos
  • La Crucial X6 ofrece almacenamiento asequible hasta 5,7 veces más rápido que los discos duros para almacenar videojuegos y otros contenidos sobre la marcha, en una amplia oferta de capacidades y velocidades

SSD externas frente a HDD externos

Hemos mencionado que las tecnologías de las SSD y los HDD son diferentes. Pero, ¿cuáles son las diferencias y en qué medida son mejores las SSD? 

Un HDD almacena datos en un platina giratoria a la que se accede con un brazo mecánico, mientras que una SSD usa una red de células eléctricas para almacenar datos como una unidad flash gigante. 

Al comparar las SSD tanto con discos duros internos como externos, las SSD son más rápidas y duraderas, y ocupan menos espacio para la misma cantidad de almacenamiento de datos. 

Y mientras que los HDD portátiles requieren su propia fuente de alimentación, una SSD externa puede funcionar fácilmente alimentándose desde un puerto USB. 

Las SSD portátiles también son compatibles con una amplia variedad de dispositivos, lo que significa que puede usarlas con PC, Mac, teléfonos, videoconsolas y mucho más.

Velocidades de las SSD portátiles

Si desea transferir rápidamente grandes cantidades de datos o ejecutar programas que implican un uso intensivo de datos sin que afecte su ordenador, una SSD portátil es lo que usted necesita:

  • La Crucial X6 le ofrece velocidades de hasta 800 MB/s: hasta 5,7 veces más rápida que los HDD portátiles1
  • La Crucial X9 ofrece velocidades de hasta 1050 MB/s: hasta 7,5 veces más rápida que los discos duros
  • La Crucial X9 Pro proporciona velocidades de lectura y escritura constantes de hasta 1050 MB/s, lo que significa que la velocidad de la unidad no se ralentizará a medida que se va llenando
  • La Crucial X10 Pro proporciona unas increíbles velocidades de lectura y escritura de hasta 2100 MB/s, lo que supone que es 15 veces más rápida que muchos discos duros tradicionales

Con un diseño de ingeniería que le dota de larga duración y protección anticaídas hasta 2,2 m6, las SSD externas de Crucial son lo suficientemente fiables para mantener seguras sus aplicaciones, programas y archivos, sin importar dónde necesita usarlos.

Compatibilidades de las SSD portátiles

Todas las SSD portátiles de Crucial funcionan con2:

  • Windows® 10, 8.1
  • macOS®
  • iPad Pro® (modelo 2018 USB-C)5
  • Chromebook®
  • Android®4
  • Linux®
  • PS4® y PS4 Pro®3
  • Xbox One®3
  • PS5 o Xbox Series X3

También están listas para su uso nada más sacarlas de la caja gracias al puerto USB-C, o puede añadir un adaptador USB-A para usarla con puertos más antiguos. 

Todas las SSD portátiles de Crucial cuentan con una garantía limitada de 3 años en todo el mundo, un aspecto que le transmite confianza acerca de su fiabilidad y durabilidad, y que incluso podría durar más que los dispositivos con los que la emparejará.

Aproveche al máximo su nueva SSD portátil

Para mantener su SSD portátil funcionando óptimamente: 

  • Mantenga libre entre un 10 y un 15 por ciento de capacidad de su SSD externa, ya que las velocidades de escritura en la mayoría de las unidades pueden verse afectadas directamente si está casi a plena capacidad. Las SSD Crucial Pro ofrecen velocidades de escritura sostenidas más altas para quienes desean obtener el máximo rendimiento de las unidades más llenas.
  • Actualice su firmware para asegurarse de que los errores o problemas técnicos se corrigen y mantener así un máximo rendimiento.
  • Muchas SSD están diseñadas para que pueda usar la función de recorte (Trim) y eliminar permanentemente los datos que ya no se usan. Si su sistema no admite dicha funcionalidad, considere actualizar a uno que sí lo haga.
  • Utilice un sistema de monitorización de Tecnología de autocontrol, análisis e informes (SMART) como Storage Executive para hacer un seguimiento del estado de su SSD externa.

Preguntas frecuentes sobre las SSD portátiles

  • ¿Qué es una SSD externa?

    Las unidades externas de almacenamiento almacenan datos para su uso en otros dispositivos, como ordenadores, videoconsolas y teléfonos móviles. Por el contrario, las unidades internas forman parte físicamente de un solo sistema. 

    Los discos duros externos (HDD) usan una tecnología más antigua, con piezas móviles físicas para acceder a los datos. Si bien son más lentos, tienden a ser más baratos. Las SSD externas usan memoria flash para acceder a los datos casi al instante. Son más cómodas, ofrecen más memoria en relación a su tamaño y no requieren de alimentación independiente para funcionar.

  • ¿Cómo funcionan las SSD externas?

    Las SSD externas usan exactamente la misma tecnología que las SSD que se encuentran en un ordenador. La única diferencia real es que están insertadas dentro de una carcasa y se accede a ellas (y se alimentan) a través de un puerto USB externo. 

    Por lo general, las SSD portátiles se suministran en carcasas más robustas y duraderas porque las llevará seguramente de un lugar a otro (al contrario que algunas SSD externas diseñadas para estar en el escritorio junto a su ordenador).

  • ¿Para qué se utilizan las SSD portátiles?

    El uso más habitual de una SSD portátil es hacer copias de seguridad de datos importantes, como documentos y fotos, incluidos los de dispositivos móviles. Al tratarse de una unidad externa, se puede guardar en un lugar seguro alejado de su dispositivo en caso de robo, pérdida de agua o incendio. Muchas personas disponen de dos unidades de copia de seguridad para mayor protección. 

    Usar una SSD portátil con su ordenador portátil es una alternativa más popular que la opción de instalar una nueva unidad interna, ya que son más rápidas al ser un diseño Plug-and-Play. 

    La gente también usa unidades portátiles para guardar colecciones de películas y música, tanto para pasarlo bien cuando le apetezca o para compartirlo con otras personas en sus dispositivos. 

    Los usuarios avanzados y los profesionales que manejan grandes cantidades de datos usan SSD externas para liberar recursos en sus ordenadores y que se centren en el procesamiento. Todas las SSD externas de Crucial funcionan a la perfección con el popular software de edición de fotos Adobe Photoshop Express y el software de edición de vídeo LumaFusion. 

    Y gracias también a su alta compatibilidad, los videojugadores de consola también usan las SSD externas para guardar los juegos de mayor tamaño para evitar tener que eliminarlos y descargarlos constantemente.

  • ¡Ayuda! Mi SSD externa parece no funcionar

    Estos son los pasos que debe seguir antes de decidir si su SSD externa ha dejado de funcionar definitivamente: 

    1. Pruebe primero otro disco duro para determinar si el problema es el ordenador
    2. Pruebe la SSD que parece no funcionar en otro puerto del ordenador
    3. Inténtelo con un cable diferente
    4. Pruébela en otro ordenador
    5. Inténtelo cambiando de enchufe o de regleta
    6. Pruebe a restaurar el sistema
    7. Pruebe a desinstalar el controlador para reiniciar el firmware
    8. Si ejecuta Windows, abra el cuadro de diálogo Ejecutar con Win + R e introduzca “diskmgmt.msc” para probar la herramienta Administración de discos
    9. Si no necesita conservar sus datos, intente reformatear, asegurándose de que está usando el sistema de archivos correcto, generalmente NTFS para ordenadores Windows, APFS para Mac y exFAT para otros sistemas
    10. Si necesita los datos, puede que sea hora de llamar a un experto en recuperación profesional
  • ¿Puedo usar una SSD interna como disco duro externo?

    ¡Sí! Necesitará una carcasa de SSD externa para alojar de forma protectora la SSD interna y un adaptador USB adecuado. Lea el artículo de Crucial sobre cómo usar una unidad antigua para almacenamiento externo para obtener más información.

  • ¿Qué capacidades ofrecen las SSD externas de Crucial?

    Las unidades SSD externas de Crucial están disponibles en capacidades que van desde 500 GB 7 hasta 4 TB, espacio suficiente para proteger y hacer copias de seguridad de hasta 20 000 fotos, 100 horas de vídeo, 6000 canciones o 400 GB de documentos con espacio de sobra8.

1. Velocidad en MB/s medida como rendimiento secuencial máximo del dispositivo medido por Crucial en un ordenador de sobremesa de alto rendimiento con Crystal Disk Mark (versión 6.0.2 para x64). El rendimiento en su equipo puede variar. Afirmaciones de velocidad comparativa medidas como rendimiento secuencial máximo de SSD portátiles, HDD portátiles convencionales y unidades flash USB convencionales de fabricantes integrados verticalmente que venden bajo sus propias marcas desde junio de 2019.
2. La compatibilidad puede variar y puede depender del formato del dispositivo y las capacidades del host. Para obtener más información, consulte https://crucial.com/support/x8.
3. Es posible que se necesite el firmware más reciente para que funcione. Para obtener más información, consulte https://crucial.com/support/x8.
4. Los dispositivos Android compatibles deben poder funcionar con el almacenamiento masivo USB a través de OTG. Es posible que tenga que actualizar y reformatear el sistema operativo. Para obtener más información, consulte https://crucial.com/support/x8.
5. Se requiere iPadOS 13 para que la unidad X8 Crucial funcione con dispositivos iPad Pro con puerto USB-C. Para obtener más información, consulte https://crucial.com/support/x8.
6. Hasta 2 m sobre una base alfombrada sin que los datos de la unidad se vean afectados.
7. Solo la Crucial X6 está disponible en 500 GB
8. Basado en un tamaño medio de fotografías de 6 MB, vídeos a 4K/60 fps en formato H264 a 24 GB/h y archivos de música de tamaño medio de 4 MB cada uno.

Artículos relacionados

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para