Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Proposición 65

ADVERTENCIA
Este producto puede exponerle a sustancias químicas, incluyendo el plomo y compuestos derivados, que el estado de California ha ratificado como causantes de cáncer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos. Para obtener más información, visite www.P65Warnings.ca.gov

¿Qué es la Proposición 65 de California (también conocida como “Prop 65”)?
La Proposición 65 es una ley de California que requiere que las empresas adviertan a los californianos sobre la presencia de ciertos productos químicos en el medio ambiente o en bienes de consumo. También conocida como la Ley de Cumplimiento para un Agua Potable Segura y Declaración de Agentes Tóxicos de 1986, la Proposición 65 se promulgó para que los residentes de California pudieran tomar decisiones informadas sobre los productos que compran y cómo afectan a su salud. Las advertencias se basan en una lista de productos químicos publicada por el estado de California (más de 990 productos hasta la fecha) que pueden suponer un mayor riesgo de cáncer o daños reproductivos si se exceden los niveles de exposición mínimos, también conocidos como niveles seguros. Estas advertencias están ampliamente implantadas en California y están presentes en muchos sectores, como la venta de alimentos y bebidas, ropa, muebles, reparación de automóviles, etc.

¿Cómo determina Micron qué productos se ven afectados por esta advertencia?
El Departamento de Cumplimiento de producto de Micron ha revisado los productos de la empresa, partiendo del conocimiento que disponemos sobre la presencia de una o varias de las sustancias químicas enumeradas y el probable método de exposición según el uso al que están destinados y cuál es su uso previsible. Para mayor precaución, Micron hace pública la advertencia para todos los productos de su catálogo que contienen sustancias químicas incluidas en la Proposición 65. Debido a este enfoque conservador, los niveles de exposición de los productos con advertencias Proposición 65 pueden estar muy por debajo de los niveles seguros, o incluso pueden ser nulos. Los productos con sustancias químicas incluidas en la lista de la Proposición 65 están presentes, pero solo dentro de los componentes internos, o los productos no se manipulan con frecuencia después de la instalación.

¿Cuáles son las diferencias entre las advertencias de la Proposición 65 de California y los valores límite para sustancias químicas establecidos en las normativas RoHS y REACH de la UE?
Aunque los listados de productos químicos de California y la UE se solapan bastante, las advertencias de la Proposición 65 se basan en los niveles de exposición y no están necesariamente correlacionados con los límites de cantidad establecidos en las directivas de la UE. Además, la Proposición 65 no impone restricciones, sino que tan solo advierte a los californianos ante situaciones en las que se exceden los niveles de exposición seguros.

¿Debería preocuparme por la seguridad de estos productos?
Aunque siempre se debe estar al tanto y ser consciente de cualquier advertencia indicada en el producto, una advertencia de la Proposición 65 no significa que un producto no sea seguro. El sitio web del estado de California afirma: “Una advertencia de la Proposición 65 no significa necesariamente que un producto infrinja los requisitos o estándares de seguridad de los productos”. Como medida de precaución adicional, Micron recomienda lavarse las manos después de manipular cualquier artículo que haya recibido una advertencia de la Proposición 65.

¿Dónde puedo obtener más información?
Para obtener más información sobre la Proposición 65, los productos químicos enumerados y cómo estos productos químicos pueden afectar a la salud humana, visite el sitio web del estado de California en http://oehha.ca.gov/prop65/background/p65plain.html