¿Alguna vez se ha preguntado cómo formatear un USB en un Mac? Respondamos a esa pregunta. En realidad, formatear unidades USB en un Mac es un proceso sencillo. Muchas unidades USB, o unidades flash, son plug-and-play para Mac en la actualidad. Sin embargo, todavía hay algunas unidades USB que necesitan formatear para funcionar con el sistema operativo (SO) de su Mac.
Dar formato a cualquier unidad (externa, interna, USB) significa preparar el dispositivo para que pueda ser utilizado por su SO. La mayoría de las unidades ya están formateadas para ser compatibles con la mayoría de los ordenadores, pero habrá ocasiones en las que necesite o elija reformatear una unidad. Si necesita formatear un USB en Windows, también podemos ayudarle con eso.
Una unidad USB se organiza en un sistema de archivos específico cuando se formatea. Los sistemas de archivos permiten a sistemas operativos como MacOS y Windows leer y escribir datos en la unidad y admiten características especiales como el tamaño máximo de archivo y la comprobación de errores.
Hay docenas de sistemas de archivos diferentes disponibles, aunque algunos son para usos especializados. Estos son algunos sistemas de archivos comunes que puede encontrar al usar ordenadores Mac y Windows:
Hay varias razones por las que podría elegir o necesitar formatear su unidad USB para Mac antes de usarla.
Dar formato a una unidad es una forma rápida y fácil de eliminar todos los datos y prepararla como una unidad nueva lista para usar.
Es posible que tenga que reformatear una unidad por compatibilidad y para borrar los datos existentes si ha comprado una unidad usada previamente formateada para Windows u otro dispositivo.
Si va a deshacerse de una unidad USB Mac antigua, primero debe limpiar los datos de la unidad, y formatear el disco es una forma ideal de hacerlo. Como la mayoría de los equipos ejecutan Windows, tiene sentido reformatear su unidad de almacenamiento USB a un sistema de archivos Windows nativo.
Muchas unidades nuevas vienen preformateadas para Windows con los sistemas de archivos FAT32 o NTFS. Si compra una unidad externa comercializada especialmente para usuarios de Mac, es probable que tenga un formato con un sistema de archivos Mac como APFS o HFS+.
No todos los sistemas de archivos de ordenador son iguales. Algunos sistemas operativos necesitan formatear una unidad con un sistema de archivos específico antes de que pueda utilizarse en su totalidad. Un buen ejemplo de esto es la aplicación de copia de seguridad MacOS Time Machine. Time Machine solo puede funcionar en una unidad que haya sido formateada para usar un sistema de archivos MacOS específico como APFS.
Los ordenadores Mac vienen cargados de fábrica con un programa muy práctico llamado Utilidad de discos. Este programa hace muchas cosas, desde verificar y reparar la integridad del disco hasta formatear unidades.
Haga clic en el icono del Finder en la base de acoplamiento en la parte inferior de la pantalla.
Seleccione Aplicaciones en el menú de la izquierda en Favoritos.
Desplácese hacia abajo y seleccione Utilidades en la lista Aplicación.
Verá la ventana principal con una lista de dispositivos de almacenamiento disponibles a la izquierda y varias opciones de administración de discos a la derecha. En la parte inferior de la ventana principal hay detalles del dispositivo de almacenamiento, como la descripción del disco, el tipo de conexión, el número de serie USB, la capacidad total, el estado de escritura, el estado S.M.A.R.T. y el esquema de mapa de partición.
Seleccione su unidad USB en el menú de la izquierda.
Nota: no podrá continuar hasta que se complete este paso.
Haga clic en el botón Borrar en la parte superior de la ventana Utilidad de discos para comenzar el proceso.
Debe asignar un nombre a la unidad en el campo Nombre antes de borrar cualquier cosa.
Seleccione ExFAT para el formato una vez que nombre la unidad USB. Seleccione Mapa de partición GUID para el esquema (a menos que sus aplicaciones requieran otro esquema para la compatibilidad).
Inicie el borrado y espere a que el proceso finalice por completo.
Seleccione Borrar de nuevo si aparece otra ventana de confirmación. De lo contrario, ¡todo listo!
Haga clic en Hecho una vez completado el proceso.
¡Felicidades! Ahora debería poder transferir archivos a la unidad flash recién formateada. Las SSD externas como la Crucial X10 Pro son otra forma de liberar espacio en un Mac o transferir archivos de un Mac a otro, a menudo ofreciendo más capacidad y velocidades de transferencia más rápidas.