Cómo agilizar Adobe® Photoshop®

En prácticamente todas las fases del flujo de trabajo de Photoshop, los diseñadores gráficos y los fotógrafos pueden experimentar retrasos. Desde abrir la aplicación hasta cargar las imágenes, aplicar los efectos, exportar, guardar y producir los archivos para los clientes, esperar a que el ordenador responda puede ser lo habitual en cualquier jornada de trabajo…pero no tiene por qué ser así.

Si Photoshop funciona con lentitud, actualizar el disco duro de su ordenador con una unidad de estado sólido y mejorar su memoria pueden acelerar cada fase de su flujo de trabajo y evitar que pierda tanto tiempo viendo cómo el cursor no para de dar vueltas en la pantalla. Continúe leyendo sobre los beneficios de una SSD.

Disfrute de un Photoshop más rápido

Cómo una unidad de estado sólido y más memoria pueden agilizar Photoshop

Disponer de una SSD y de más RAM le ayudará cuando trabaje con Photoshop: 

  • Arranque más rápido
  • Transfiera imágenes desde la cámara al ordenador más rápido
  • Cargue Photoshop y otras aplicaciones más rápido
  • Cargue imágenes y archivos más rápido
  • Edite y cree más rápido
  • Guarde y produzca más rápido
  • Realice múltiples tareas más rápido

Por qué una unidad de estado sólido y más memoria pueden agilizar Photoshop

La función de la memoria en Photoshop

Acciones diarias que dependen de la memoria: Procesar imágenes, manipular imágenes (añadir capas y efectos), exportar, revertir archivos, ejecutar Photoshop y otras aplicaciones. Obtenga más información sobre la memoria.

Por qué la memoria es tan importante: Para ejecutar Photoshop (o cualquier otra aplicación), el programa debe copiarse y guardarse en la memoria del ordenador. De forma parecida, cada imagen en la que trabaje también debe copiarse y guardarse en la memoria. Más memoria significa que dispone de la capacidad para trabajar con más imágenes y programas de forma simultánea, además de poder trabajar en ellos en tiempo real, sin retardos. Más memoria también significa que puede guardar y revertir archivos más rápidamente. Dado que la mayoría de los archivos de Photoshop son muy grandes, consumen una gran cantidad de memoria. Si los archivos consumen más memoria de la que hay disponible, dichos archivos se tienen que pasar (“intercambiar”) al almacenamiento. Igualmente, una SSD también le puede resultar útil, ya que los datos se escriben más rápido en el almacenamiento a largo plazo.

Un ordenador para diseño gráfico.

La función del almacenamiento en Photoshop

Acciones diarias que dependen del almacenamiento: Arrancar, abrir Photoshop y otras aplicaciones, cargar imágenes, guardar archivos, exportar y manipular medios cuando su ordenador recurre a la memoria virtual (usar la unidad de almacenamiento en lugar de la memoria o como un “disco temporal”)

Por qué es tan importante una SSD: En la unidad de almacenamiento de su sistema se cargan y guardan las imágenes y los documentos en los que esté trabajando. Es también el recurso que carga Photoshop, y lo que usa su sistema para manipular imágenes e interpretarlas cuando se queda sin memoria (algo habitual si es del tipo multitarea). Cambiar de un disco duro a una unidad de estado sólido en Photoshop es como pasar de una conexión a Internet por línea conmutada a otra de banda ancha: todo un gran salto y con velocidad siempre garantizada. Ese es el poder de una SSD, una solución perfecta si edita sus proyectos continuamente para guardar versiones de mayor tamaño. Cuando se consideran los requisitos de resolución cada vez más grandes, los tamaños de archivo crecientes y la necesidad de guardar proyectos constantemente en caso de que los clientes cambien de opinión, la posibilidad de guardar y recuperar los archivos al instante supone una gran ventaja. Y ya que las SSD carecen de piezas móviles pequeñas, será también una solución duradera gracias a que son menos propensas a fallos y a daños, con las consiguientes garantías para los archivos de sus clientes frente a posibles pérdidas.

Qué revelaron nuestras pruebas de rendimiento en Photoshop

Aunque es un hecho que más memoria y un almacenamiento más veloz agilizan el proceso de diseño gráfico en general y, más concretamente, pueden agilizar Photoshop en caso de que vaya lento, quisimos comprobar esta teoría y cuantificar el impacto que podría apreciarse. Al probar cuatro configuraciones del mismo sistema básico, pudimos aislar las variables de rendimiento y valorar cómo la DRAM y las SSD impactaban en un proyecto de diseño gráfico típico como es la creación de un póster. Nuestro equipo de diseño cogió uno de los archivos acabados y creó un script que detallaba 72 pasos que culminaron en el póster finalizado. Estos pasos se convirtieron en un script, lo que nos permitió prescindir del factor humano de ensamblaje del póster y observar el rendimiento íntegro del componente.

Sin embargo, antes de ejecutar el script, lanzamos otras seis aplicaciones que dejamos ejecutándose en segundo plano intentando simular con el máximo realismo posible un supuesto de diseño, ya que la mayoría de los diseñadores realizan múltiples tareas a la vez que trabajan en un proyecto. El sistema que pusimos a prueba era un modelo más antiguo y solo nos permitía instalar una memoria de 16 GB, pero servía bien para nuestros propósitos de evaluar la función de la memoria y del almacenamiento para completar un flujo de trabajo de muestra.

HDD, 4 GB RAM

HDD, 16 GB RAM

SSD, 4 GB RAM

SSD, 16 GB RAM

Arranque

1:34

1:36

0:53

1:07

Abrir 6 aplicaciones

6:03

5:24

1:32

1:28

Abrir un archivo de Photoshop de 1 GB

8:59

1:29

1:01

0:32

Ejecutar script de prueba (72 pasos)

5:05

1:28

1:42

1:32

Guardar archivo de Photoshop

5:26

0:11

0:37

0:12

Revertir archivo

5:32

0:26

0:45

0:29

Tiempo total

32:39

10:33

6:30

5:20

Componente

Sistema

HP® Elitebook® 8460p

Procesador

Intel® Core™ i5-2520M 2,50 GHz

Memoria

Crucial DDR3-1333 4 GB

Disco duro

320 GB 7200 RPM HGST Travelstar®

Unidad de estado sólido

1 TB Crucial MX200

BIOS

Revisión del BIOS F.06 (28 de julio de 2011)

Sistema operativo

Microsoft® Windows® 7 Pro de 64 bits

Software

Adobe® Creative Cloud®


Cómo realizamos las pruebas: Salvo por el sistema de disco duro de 4 GB, sometimos a prueba cada configuración tres veces y los números anteriores son las medias de las cifras obtenidas. Solo probamos la configuración de disco duro de 4 GB una vez porque era la configuración del sistema básico y la escasa cantidad de memoria no era la normal para un trabajo de diseño; la prueba solo era para fines ilustrativos. Todas las pruebas se iniciaron partiendo de cero, para que el resto de los factores y las aplicaciones no afectaran a los resultados obtenidos. Solo los archivos y las aplicaciones que se usaron para las pruebas estaban instalados y almacenados en las unidades. Pruebas realizadas en febrero de 2016. 

Todos los tiempos se muestran en minutos:segundos.

*Programas que abrimos y se dejaron ejecutándose en segundo plano: Illustrator®, InDesign®, Acrobat Reader®, Microsoft® Word®, Excel®, Outlook®

Los resultados hablan por sí solos, pero aun así subestiman el aumento de velocidad que puede obtener dado que nuestro script de prueba de Photoshop implicaba manipular imágenes y aplicar efectos que ya se habían cargado y creado previamente. Trabajamos con Photoshop para ensamblar un póster ejecutando una serie de acciones predeterminadas. En el mundo real, había que cargar numerosas imágenes asociadas a su proyecto y editarlas, lo que consume mucha más memoria y deja agotado a su disco duro de almacenamiento, encargado de cargar y guardar cada componente del proyecto. Además, el sistema que probamos era un modelo más antiguo, y probablemente su sistema sea más rápido y con más capacidad para admitir más memoria. Aunque probamos con más de 16 GB, en Adobe más memoria significa poder hacer más antes de tener que pasar a la memoria virtual. Y dado que la memoria virtual afecta tanto al rendimiento, recomendamos disponer de toda la memoria posible, por lo general, 32 GB, aunque la cantidad que instale debería equipararse a la intensidad de su carga de trabajo.

Independientemente del tipo de ordenador que use o de la carga de trabajo con la que tenga que lidiar, contar con más memoria y con una unidad de estado sólido es una fórmula probada para agilizar su flujo de trabajo, especialmente en cuanto a la capacidad multitarea.

¿Cuánta memoria y almacenamiento necesita para realizar múltiples tareas en Photoshop más rápidamente?

La mayoría de los diseñadores dedican mucho tiempo a realizar múltiples tareas entre Photoshop y otras aplicaciones. Normalmente, es una necesidad. Gran parte de los proyectos requieren consultar correos electrónicos de los clientes, cambiar entre varias imágenes, crear gráficos de vector en Illustrator, realizar diseños en InDesign, buscar ideas en Internet y reproducir música para dar rienda suelta a la creatividad. Si hace solo algunas de todas estas cosas a la vez, notará la diferencia si aumenta al máximo su capacidad de memoria, ya que la memoria es con lo que se ejecutan todas las aplicaciones abiertas. Es lo que en realidad permite realizar múltiples tareas. Averigüe cuánta memoria debería tener su ordenador.

Ahora bien, tenga en cuenta que la capacidad multitarea no se trata solo de ejecutar varias cosas a la vez. También implica el acceso simultáneo, y es aquí donde una SSD sirve de ayuda.

Memoria y unidades de estado sólido de Crucial.

La conclusión: Agilice Photoshop acelerando lo que lo potencia

El diseño digital es posible gracias al software, pero es el hardware de su ordenador lo que condiciona la velocidad del diseño. Maximice el rendimiento de su hardware garantizando que todos los componentes susceptibles de actualización rinden con la máxima velocidad posible. No basta con usar solo una CPU rápida. Necesita bastante memoria para potenciar los distintos núcleos de procesamiento, y una SSD de almacenamiento para cargar y guardar de forma instantánea todo lo que hace. No está claro a qué velocidad podrá trabajar. ¿Está esperando a su sistema o su sistema le espera a usted?


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Adobe, Photoshop, Creative Cloud, Illustrator, InDesign, y Acrobat Reader son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Adobe, Inc. HP y Elitebook son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de HP, Inc. Intel y Core son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias en EE. UU. u otros países. Travelstar es una marca comercial registrada de HGST, Inc. y sus afiliados en EE. UU. u otros países. Microsoft, Windows, Word, Excel y Outlook son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los EE. UU. u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para