Mac® o PC para diseño gráfico

¿Está tratando de decidir qué plataforma de hardware es mejor para realizar trabajos de diseño gráfico? Hay ciertas preguntas que le ayudarán a determinar qué opción se adapta mejor a sus circunstancias concretas. Continúe leyendo aquí si está tratando de decidir si comprar un ordenador portátil o uno de sobremesa.

Tradición

Durante mucho tiempo, los diseñadores gráficos automáticamente se decantaban por los productos de Apple. Había una cantidad considerable de software que solo se creaba para la plataforma iOS©. No obstante, esto ha cambiado en los últimos diez años. La mayoría del software está disponible tanto para Microsoft© Windows© como para iOS. 

Dado que en muchas empresas son los departamentos informáticos los que dictan el sistema operativo que usarán los empleados, ahora es más común para los diseñadores gráficos usar Windows. Algunos diseñadores usan ambos. 

Los productos de Adobe© en particular funcionan perfectamente tanto en Windows como en iOS. A menudo, el factor limitante para Adobe son las especificaciones del ordenador que esté usando en lugar del sistema operativo. Ya no existe razón alguna para considerar los Mac como la opción predeterminada para el diseño gráfico.

Por otro lado, aquellos usuarios que llevan mucho tiempo con Mac afirman que su facilidad de uso es una ventaja. No obstante, en la mayoría de los casos la facilidad de uso depende de a lo que esté acostumbrado. Muchos diseñadores alternan entre las dos plataformas sin ningún problema.  

Ilustración gráfica de Crucial

Ventajas del Mac

A pesar de todo, usar un Mac tiene algunas ventajas. Una de las principales ventajas es el ecosistema creado por los productos de Apple. Si tiene un iPhone©, iPad©, MacBook© o cualquier otro producto de Apple que use para trabajar, es posible que la mejor opción sea comprar un ordenador portátil o de sobremesa de Apple para que encaje con los productos que ya tiene. Poder trasladar archivos y acceder a ellos sin ningún problema independientemente del dispositivo es una ventaja.

Además, existen menos virus para iOS. Esto no significa que no haya ninguno, pero dado que los Mac representan una porción menor del mercado, los hackers no suelen prestarles tanta atención.

Los iMac pueden ser especialmente prácticos ya que lo incluyen todo, por lo que no necesitará comprar ningún monitor adicional.

Un ordenador para diseño gráfico

Ventajas del PC

La principal ventaja de los PC es que normalmente son más baratos que los Mac.  Los PC también ofrecen muchas configuraciones diferentes y pueden personalizarse. Una vez comprados, es posible cambiar su hardware en caso de que no sea adecuado o esté desfasado. Es cierto que algunos Mac también pueden actualizarse tras su compra, pero generalmente lo único que se puede cambiar es la memoria y la unidad de almacenamiento. Por tanto, el coste inicial de un PC será normalmente menor, al igual que los costes posteriores. Esto se debe a que siempre podrá cambiar piezas y no necesitará comprar un sistema completamente nuevo cada tres o cuatro años.

La mayoría de los PC tienen múltiples puertos para conectar periféricos y muchas más opciones en cuanto a dispositivos adicionales. Si le gusta trabajar con un teclado y un panel de dibujo u otros accesorios, es una gran ventaja.

Diseño gráfico con una tableta de dibujo

Cada vez hay más software que se crea exclusivamente para Windows. La mayoría de este software suele ser para uso general, pero esto puede tener importancia en caso de que uno de sus clientes lo use para comunicarse o gestionar proyectos. Los PC también suelen tener una mayor retrocompatibilidad, es decir, pueden ejecutar versiones antiguas de software o sistemas operativos.

Conclusiones

La principal razón para decantarse por una plataforma u otra es la compatibilidad con los archivos de sus clientes. No obstante, si entrega sus trabajos en formatos compatibles con todos los sistemas operativos, deberá basar su decisión en sus requisitos de hardware y software personales, en la plataforma a la que esté acostumbrado y en su presupuesto. Continúe leyendo aquí para obtener más información general sobre productos Mac y PC.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac, Apple, iOS, iPhone, iPad, y MacBook son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países. Microsoft y Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Adobe es una marca comercial o marca comercial registrada de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.
 

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para