Todos los elementos a tener en cuenta para elegir un SSD externo para editar tus videos

Antes resultaba difícil introducirse en el mundo de la edición de vídeos y fotos. El equipo era voluminoso y el software era caro. Por suerte, hoy puede tomar fotos o vídeos de excelente calidad en teléfonos, tabletas y cámaras de acción de última generación. Puede editar desde su teléfono, tableta u ordenador. Sin embargo, con el incremento de la cantidad de fotos y vídeos, se necesita un mayor espacio de almacenamiento, especialmente para quienes trabajan en 4K.

Anteriormente, las unidades de disco duro (HDD) eran demasiado lentas y las unidades de estado sólido (SSD) no disponían de suficiente capacidad de almacenamiento o eran demasiado caras. Con la SSD portátil Crucial X8, los más creativos tienen a su disposición una solución de almacenamiento portátil y potente. La unidad Crucial X8 es lo suficientemente compacta como para llevarla a las sesiones fotográficas en los emplazamientos más remotos, pero lo suficientemente potente y rápida para almacenar, realizar copias de seguridad y editar archivos de vídeo y fotos de forma directa.

Factor de forma

Para algunos, contar con un equipo compacto es crucial. Para otros, es una novedad. Nadie puede cuestionar las ventajas que ofrece un equipo más pequeño que, además, ofrece grandes prestaciones. Puede ser estéticamente bonito y quedar genial, pero también debe cumplir su función. La unidad Crucial X8 aúna forma y función. Para aquellos que van más allá de lo convencional, el tamaño, el peso y el rendimiento pueden ser la clave para obtener la toma y realizar copias de seguridad y editar archivos sobre la marcha.

Para las personas creativas que tienen en cuenta el espacio y el tamaño, elegir la unidad correcta puede marcar la diferencia. El equipo enriquece la experiencia y, para los entusiastas de los deportes de acción, los fotógrafos de la vida salvaje, los vloggers o los fotógrafos aficionados, el peso que lleva encima puede pasarle factura. Está claro que puede prescindir de algunos elementos, pero otros son necesarios independientemente de la tarea. Con un peso de 3,52 onzas y unas dimensiones de solo 4,33 x 0,50 x 2,1 pulgadas, la unidad X8 cabe en un bolsillo o una maleta. No se dará cuenta de que la lleva encima.

Si conecta una unidad portátil con la configuración de su cámara, podrá capturar y almacenar más archivos. La unidad Crucial X8 ofrece compatibilidad universal, añade capacidad de almacenamiento y velocidad a prácticamente cualquier ordenador de sobremesa o portátil, Mac o PC, tableta y teléfono. La unidad Crucial X8 está fabricada con un núcleo de aluminio de una sola pieza y una resistencia nominal a caídas de 2,25 metros, así como protección frente a impactos y vibraciones; además, funciona incluso con las temperaturas más extremas. La unidad Crucial X8 está diseñada para durar y ofrecer un alto rendimiento, ya que es capaz de soportar la presión de casi todos los elementos a los que hasta la persona más creativa y más aventurera se pueda enfrentar. En 2019, unos científicos que investigaban el manto de hielo de Groenlandia utilizaron la SSD Crucial por su fiabilidad en temperaturas de frío extremo

Rendimiento

Elegir el dispositivo de almacenamiento correcto puede ser difícil para las personas creativas más experimentadas. Con independencia del tamaño, toda unidad acaba por llenarse. Las unidades grandes no siempre son las más rápidas, y las más pequeñas tampoco. La manera en que la unidad se integre directamente con el dispositivo puede influir en su velocidad. Elegir una unidad requiere un mínimo conocimiento de las tareas que se van a llevar a cabo y del equipo que utiliza. ¿Va a editar en un portátil o una tableta al principio, o mediante una conexión a través de USB-A o USB-C? La unidad Crucial X8 incluye un cable USB-C 3.1 Gen 2 y un adaptador USB-A.

Compatibilidad con hosts

USB-C

Thunderbolt 3 - 40Gb/s

USB 3.1 Gen 2 - 10Gb/s

USB 3.1 Gen 1 - 5Gb/s

USB-A

USB 3.1 Gen 1 - 5Gb/s   

USB 3.0 - 5Gb/s       

USB 2.0: 480 Mb/s que puede admitir 5 V/1 A

Además de ofrecer una mayor velocidad que los HDD, las SSD tienen la ventaja de poder leer archivos grandes casi con la misma rapidez que los archivos más pequeños. La unidad Crucial X8 tiene velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s, que es hasta 1,8 veces más rápido que la mayoría de las SSD portátiles y hasta 7,5 veces más rápido que un disco duro. La unidad Crucial X8 ofrece tiempos de arranque más rápidos, rendimiento de carga instantánea y velocidades de lectura y escritura extremadamente altas. Con la unidad X8 sobre el terreno, podrá realizar una copia de seguridad de sus fotos o vídeos más rápidamente, lo que le permitirá limitarse a grabar y crear.

A su servicio

Para las personas creativas que trabajan sobre la marcha o que se están iniciando en la materia, una de las mejores características de la unidad X8 es la posibilidad de realizar una copia de seguridad sobre el terreno. En función del tamaño, la velocidad de bits o la resolución de los archivos, es posible incluso editar determinados archivos directamente desde la unidad. Al volver a casa, puede conectar la unidad X8 a un equipo más potente y terminar de editar el trabajo directamente sin tener que transferir los archivos a su equipo. Esto es una enorme ventaja si viaja o trabaja desde varias estaciones de trabajo. Su tiempo es muy valioso: la unidad X8 le ayuda a sacarle el máximo partido.

La edición de vídeo es una de las tareas más exigentes del trabajo creativo. Aparte de que los archivos de vídeo son inmensos, los requisitos de software también pueden plantear desafíos. Aunque no se ha diseñado para trabajos de edición intensos, la unidad Crucial X8 puede ser la solución para los creativos aficionados que necesitan una mayor capacidad de almacenamiento sobre el terreno o únicamente transportar archivos. La unidad X8, increíblemente rápida y con compatibilidad universal, ofrece a los principiantes un dispositivo que funciona con sus equipos, incluso aunque estos sufran modificaciones. Por supuesto, los creativos necesitan rapidez, así que la unidad X8 es perfecta para iniciarse en la edición de vídeo.

En algún momento, su porfolio empezará a aumentar y necesitará más espacio de almacenamiento. La unidad Crucial X8 le permite almacenar, cifrar y llevar su porfolio a todas partes y en cualquier momento. Puede transportar y ordenar su porfolio cuando, donde y con quien desee. La unidad X8 le ofrece las opciones que necesita cuando lo necesita.