¿Su colección de juegos ha llenado el disco en su PC, Mac o consola? En lugar de eliminar juegos buenísimos para liberar espacio, mueva toda la biblioteca a una unidad de estado sólido portátil (también llamada SSD). ¿Juega en varios sistemas? Consolide todos esos archivos en una SSD portátil. ¿Juega en varios sistemas en su casa, en casa de sus amigos o en locales públicos de ocio? Lo ha adivinado: La SSD portátil es para usted. Y con la capacidad, la velocidad y la durabilidad adicionales de las SSD, sus videojuegos funcionarán mejor y se cargarán más rápido que cuando solo utilizaba el almacenamiento interno. Como ventaja adicional, las SSD portátiles pueden servir como base para su biblioteca multimedia, lo que permite un fácil acceso a películas, programas de televisión, aplicaciones, documentos o cualquier otra cosa, en cualquier ordenador, donde quiera que vaya.

Pero ¿qué SSD externa se adapta mejor a sus necesidades? No es poca cosa confiar su biblioteca de videojuegos a un dispositivo que quepa en su bolsillo. Los videojugadores astutos deben considerar los dos factores más importantes a la hora de elegir su SSD portátil: velocidad y capacidad. Todo apunta a la X8 Crucial de alto rendimiento y a la X6 Crucial más pequeña. Aquí tiene las razones.

Velocidad

Un dato curioso: incluso la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro utilizan discos duros en lugar de SSD, que son más rápidos y ya copan la mayor parte del mercado del PC. Eso significa que la mayoría de las SSD externas proporcionarán tiempos de carga notablemente más cortos, especialmente para algunos de los videojuegos que más ocupan y de carga más lenta que existen. ¿Necesita pruebas? El blog de tecnología para videojugadores GamersNexus.net realizó pruebas comparativas y descubrió que una Xbox One con una SSD externa proporcionaba un mejor rendimiento en los cinco videojuegos que probó. Destiny 2, que obtuvo el mayor tiempo de carga del grupo, se cargó en 56 segundos en el HDD de Xbox One X en comparación con los 37,1 segundos en la SSD. Eso es un tercio menos de tiempo.

Con unas velocidades de lectura de hasta 1050 MB/s, la SSD portátil X8 Crucial carga archivos hasta 1,8 veces más rápido que la mayoría de las SSD portátiles, 7,5 veces más rápido que los discos duros portátiles y 100 veces más rápido que las unidades flash USB1. Por su parte, la X6 Crucial cuenta con velocidades de lectura de hasta 540 MB/s, lo que la convierte en 3,8 veces más rápida que la mayoría de los HDD2. En pocas palabras, las X6 y X8 superarán con creces el disco original de las Xbox One o PS4 y muchas otras opciones de almacenamiento portátil.

Capacidad

Los videojuegos más populares requieren cada vez más almacenamiento. Red Dead Redemption 2, por ejemplo, requiere 150 GB de espacio de almacenamiento para instalarse en la PS4 y 107 GB en la Xbox One. Después de su lanzamiento en 2018, los videojugadores inundaron Internet con memes que alababan a RDR2. Sin embargo, algunos de los memes más famosos destacaban el largo tiempo de instalación que requería el juego.

RDR2, obviamente, es una secuela. El videojuego original Red Dead Redemption, lanzado en 2010, requería aproximadamente 8 GB en la PlayStation 3 y menos de 7 GB en la XBOX 360. Así que sí. Los videojuegos modernos requieren muchísimo más almacenamiento para albergar esos mundos amplios y dinámicos que los de generaciones anteriores. Si bien el nuevo Red Dead es un ejemplo muy conocido de consumo desmesurado de almacenamiento, cada vez hay más títulos actuales lo suficientemente grandes como para obligar a los jugadores a borrar videojuegos para ganar espacio o invertir en almacenamiento externo.

La X8 Crucial está disponible en 500 GB, 1 TB y 2 TB, lo que significa que puede albergar la biblioteca de videojuegos completa de muchos jugadores en un dispositivo fino, elegante, negro y sofisticado que quedará perfecto al lado de cualquier PC o consola. La capacidad de la X6 Crucial alcanza los 2 TB. Aquellos con amplias colecciones de videojuegos pueden dividir sus bibliotecas entre los dispositivos de almacenamiento externo e interno. Los superjugadores con cientos de videojuegos siempre pueden optar por adquirir dos SSD externas.

Conclusión

Los videojugadores que llenen unidades de almacenamiento o jueguen en varios lugares adorarán la velocidad, la capacidad y la portabilidad de las SSD externas. Los videojugadores que buscan sacar el máximo provecho de su almacenamiento confiarán en las SSD portátiles Crucial X8 y X6 para almacenar de forma segura sus valiosas bibliotecas de videojuegos. 

1. La velocidad en MB/s se entiende como el rendimiento secuencial máximo del dispositivo medido por Crucial en un ordenador de sobremesa de alto rendimiento con Crystal Disk Mark (versión 6.0.2 para x64). El rendimiento en su equipo puede variar. Afirmaciones de velocidad comparativa medidas como rendimiento secuencial máximo de SSD portátiles, HDD portátiles convencionales y unidades flash USB convencionales de fabricantes integrados verticalmente que venden bajo sus propias marcas a partir de junio de 2019.
2. La velocidad en MB/s se entiende como el rendimiento secuencial máximo del dispositivo medido por Crucial en un ordenador de sobremesa de alto rendimiento con Crystal Disk Mark (versión 6.0.2 para x64).  El rendimiento en su equipo puede variar.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para