Cómo particionar un SSD externo

Advertencia: Los datos almacenados actualmente en su SSD portátil Crucial X8 se borrarán al crear particiones. Realice una copia de seguridad de los archivos que desee guardar en otra ubicación antes de seguir estos pasos.

Estas son las instrucciones paso a paso para realizar una partición en una SSD externa en un PC o un ordenador Mac. Utilizaremos nuestra SSD portátil Crucial X8. En primer lugar, aparecerán las instrucciones para PC. Desplácese hacia abajo para ver las instrucciones paso a paso para Mac.

Las SSD portátiles, incluida la unidad Crucial X8, son una manera práctica y compacta de llevar sus archivos más importantes dondequiera que los necesite. Sin embargo, existe una forma de hacer que su unidad X8 sea aún más útil: las particiones.
En estas instrucciones se explica cómo dividir su unidad Crucial X8 en dos particiones para convertirla, a efectos prácticos, en dos unidades de almacenamiento. En este ejemplo, se utilizará una partición para realizar copias de seguridad de los datos y la otra para transferir archivos. No obstante, puede formatear la unidad Crucial X8 con cualquier número de unidades.

Si no está seguro sobre qué significa alguno de los términos técnicos, visite el glosario de Crucial sobre SSD. Para obtener más material sobre las SSD, visite Crucial.com y podrá acceder a guías paso a paso sobre cómo instalar una SSD interna y cómo utilizar una SSD portátil como disco de arranque.

Cómo particionar una SSD externa en un PC

Paso 1: Conecte la unidad SSD Crucial X8 a su ordenador

Use el cable USB-C suministrado con la unidad X8 para conectarla al puerto USB. Si dispone de un puerto USB-A, conecte el adaptador para este puerto al cable y utilícelo para conectar la unidad.

Paso 2: Seleccione la unidad Crucial X8

Haga clic en el menú Inicio. Escriba “crear y formatear una partición en el disco duro”.

Paso 3: Seleccione la unidad X8

El volumen “Crucial X8” debería aparecer como una de las opciones. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione “Eliminar volumen”. A continuación, confirme que desea eliminarlo.

Paso 4: Cree la primera partición

Un espacio sin asignar reemplazará el lugar que ocupaba “Crucial X8” en la lista de ubicaciones de almacenamiento. Para crear la primera partición, haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio sin asignar y seleccione “Nuevo volumen simple”.

Siga las indicaciones del asistente para un nuevo volumen simple; haga clic en Siguiente.

Paso 5: Seleccione un tamaño para la nueva ubicación del sistema de almacenamiento

Seleccione la cantidad de espacio de almacenamiento que desea asignar a la partición nueva. Por ejemplo, si desea dividir una unidad SSD Crucial X8 de 1 TB en dos particiones iguales, seleccione 500 GB.

Paso 6: Asigne una letra de volumen a la nueva ubicación de almacenamiento

En la lista de ubicaciones de almacenamiento, aparecerán las letras asignadas a cada unidad (C, D, etc.). Asigne la partición nueva a una letra que aún no se haya asignado en otro lugar.

Paso 7: Seleccione un sistema de archivos

El sistema NTFS es una buena opción para una unidad de copia de seguridad. A continuación, cree un nombre de volumen (como “Copia de seguridad de Crucial X8”).

Paso 8: Cree una segunda partición

La SSD externa X8 seguirá teniendo espacio sin asignar. Haga clic sobre el espacio y repita los pasos anteriores para asignar una letra, un nombre (como Transferencias-X8) y el tipo de archivo al volumen.

Paso 9: Complete los pasos y compruebe el resultado

Haga clic en Finalizar. Debería poder almacenar archivos en cualquier ubicación del sistema de almacenamiento.

Cómo realizar una partición en una SSD externa en un Mac

Paso 1: Conecte la unidad SSD Crucial X8 a su ordenador

Si su Mac dispone de un puerto USB-C, utilice el cable suministrado con la unidad X8 para conectar el dispositivo al ordenador. Si, en su lugar, dispone de un puerto USB-A, utilice el adaptador USB-A y el cable suministrados con la unidad X8 para la conexión.

Use el cable USB-C suministrado con la unidad X8 para conectarla al puerto USB. Si dispone de un puerto USB-A, conecte el adaptador para este tipo de puerto al cable y utilícelo para conectar la unidad.

Paso 2: Abra Utilidad de Discos

Con Finder, vaya a Aplicaciones, después a Utilidades y, a continuación, abra Utilidad de Discos.

Paso 3: Cree la primera partición

Seleccione la unidad y, a continuación la opción “Crear partición”.

Paso 4: Asigne un nombre a la partición nueva

Cree un nombre para la nueva ubicación del sistema de almacenamiento (como “Copia de seguridad de Crucial X8”).

Paso 5: Seleccione un tipo de sistema de archivos

Seleccione un tipo de sistema de archivos en las opciones (el sistema APFS funciona bien para realizar copias de seguridad de archivos).

Paso 6: Seleccione un tamaño para la nueva ubicación del sistema de almacenamiento

Seleccione la cantidad de espacio de almacenamiento que desea asignar a la partición nueva. Por ejemplo, si desea dividir una unidad SSD Crucial X8 de 1 TB en dos particiones iguales, seleccione 500 GB.

Paso 7: Cree la segunda partición

Haga clic en el signo más (+) para crear la segunda partición.

Paso 8: Configure la segunda partición

Repita los pasos anteriores para asignar un nombre (como “Transferencias de Crucial X8”), el tamaño y el tipo de sistema de archivos de la segunda partición (el sistema exFAT funciona bien como tipo de sistema de archivos de lectura/escritura y es compatible con Mac y PC).

Paso 9: Finalizar

Pulse “Aplicar” cuando se le solicite. Después, un mensaje de advertencia le avisará de que todos los archivos actuales se borrarán de la unidad X8. Seleccione “Partición”. En el escritorio, aparecerán dos ubicaciones de almacenamiento (en este caso, “Copia de seguridad de Crucial X8” y “Transferencias de Crucial X8”).

Conclusión

Esperamos que esta guía le sirva de ayuda para configurar su SSD portátil Crucial X8 y sacarle el máximo partido a su dispositivo.

Compre unidades SSD y DRAM, y obtenga más información sobre las SSD en nuestro útil centro de contenidos.