Si se ha preguntado alguna vez si una SSD externa es buena para los videojuegos, no es el único. En este artículo responderemos a preguntas sobre las SSD externas y los videojuegos, como:

  1. ¿Los videojuegos van más lentos en una SSD externa?
  2. ¿Cuánto almacenamiento externo necesito para mi biblioteca de videojuegos?
  3. ¿Resulta adecuado utilizar una SSD externa para videojuegos?
  4. ¿Presenta algún inconveniente usar una SSD externa?
  5. ¿Es posible jugar con videojuegos Steam desde una SSD externa?

En definitiva, esperamos ayudarle a elegir la mejor SSD externa para videojuegos.

Si el almacenamiento de su PC, Mac o consola está llegando al límite (o ya está lleno) con sus videojuegos favoritos, es posible que ya haya empezado a eliminar algunos de ellos para liberar espacio. En vez de eso, lo mejor que puede hacer es elegir una SSD portátil para su biblioteca de videojuegos. Las SSD portátiles son duraderas, portátiles, ocupan poco espacio y son compatibles con varios dispositivos. Y hay muchas opciones entre las que elegir, así que ¿cómo decidir cuál es la mejor para usted?

Creemos que encontrará lo que está buscando en la completa gama de SSD externas Crucial, con velocidades de transferencia de hasta 2100 MB/s y capacidades de hasta 4 TB. De hecho, en 2023, PC World eligió la Crucial X10 Pro como la mejor SSD externa para videojuegos. Estos son los factores específicos que debería tener en cuenta, al margen de la SSD externa que elija:

Velocidades de los videojuegos

Tanto si va a guardar sus videojuegos en su SSD externa como si va a jugar con videojuegos antiguos directamente desde ella, seguro que desea velocidades de lectura y escritura que puedan seguirle el ritmo. Las velocidades de lectura más altas que proporcionan las SSD externas USB se mueven en torno a los 2000 MB/s, mientras que las velocidades de escritura suelen ser un poco inferiores. Al elegir una unidad, considere si principalmente va a escribir (guardar videojuegos en su unidad) o leer (jugar directamente desde la unidad) para decidir lo que más le conviene. Como norma general, poder disfrutar de las velocidades más rápidas con el presupuesto que tenga a su disposición es lo más sensato. La SSD externa más rápida de Crucial es la Crucial X10 Pro. Pero si el presupuesto es un aspecto importante, no se preocupe por elegir una unidad que no sea la más alta de la gama. Por ejemplo, la Crucial X9 proporciona velocidades de lectura de 1050 MB/s, lo que significa que es 7,5 veces más rápida que los discos duros portátiles (HDD) y 100 veces más rápida que las unidades flash USB.

Buenas noticias para los videojugadores de Steam: pueden jugar a sus títulos favoritos directamente desde una unidad externa. Para quienes tienen consola, es algo más complicado. Si juega directamente desde su unidad externa Crucial con la Xbox One o la PlayStation 4, es probable que una SSD externa supere al HDD que incorpora de serie su consola, pero tenga en cuenta que algunas consolas, como la PlayStation 5, no permiten jugar directamente desde unidades externas no exclusivas. Para la PS5, recomendamos una unidad interna de alto rendimiento con disipador térmico, como la Crucial T500.

Nota: La conexión USB entre su SSD externa y su PC o consola es importante. Para obtener el mejor rendimiento con las SSD externas de Crucial, use siempre el cable USB de alta calidad que viene con su unidad.

Velocidad sostenida

Si alguna vez ha llenado una unidad externa más antigua, sabe que las velocidades de transferencia de archivos pueden ralentizarse significativamente cuando se acerca al límite de capacidad. Esto quiere decir que se podían esperar ralentizaciones a medida que la unidad se iba llenando, o que debía comprar más capacidad de la que realmente necesitaba para mantener velocidades más altas.

Una ventaja importante de la tecnología desarrollada para las unidades externas más nuevas, como la Crucial X10 Pro y la X9 Pro, es que las hace lo suficientemente potentes como para soportar un rendimiento sostenido independientemente del espacio de almacenamiento que hay ocupado en la unidad. La X9 Pro, por ejemplo, ofrece velocidades de lectura de 1050 MB/s y de escritura de 975 MB/s en toda la capacidad de la unidad.

Almacenamiento para videojuegos

Hablando de capacidad, ya que los videojuegos son cada vez más grandes con cada lanzamiento y DLC, es fácil quedarse rápidamente sin espacio con tan solo unos pocos videojuegos. Un par de casos concretos:

  1. Star Wars Jedi: Survivor requiere 155 GB de almacenamiento.
  2. Baldur’s Gate 3 requiere 150 GB de almacenamiento.
  3. Call of Duty: Modern Warfare requiere 133 GB de almacenamiento.
  4. Forspoken requiere 150 GB de almacenamiento.
  5. Medal of Honor: Above and Beyond requiere casi 200 GB de almacenamiento. 

¡Eso equivale casi a 1 TB de almacenamiento solo para almacenar esos cinco videojuegos! Por supuesto, es probable que también tenga videojuegos más pequeños en su biblioteca, pero es importante tener en cuenta el tamaño de los que almacenará en el futuro cuando tenga que elegir la capacidad de su unidad. ¿Cuál es la buena noticia? Aunque llene una SSD externa Crucial, siempre podrá añadir otra.

Consideraciones finales sobre jugar a videojuegos con una SSD externa

Si es un videojugador que desea contar con espacio para sus videojuegos favoritos y también para los que adquiera en el futuro, le encantarán la velocidad, el rendimiento, la capacidad y la portabilidad de las SSD externas. Recuerde estos puntos importantes:

  1. No todas las SSD externas son iguales. Compare velocidades, capacidad y precio para encontrar una que se adapte a su biblioteca de videojuegos.
  2. Usar un cable USB adecuado le dará el mayor rendimiento y velocidad.
  3. No todas las consolas permiten jugar directamente desde una unidad externa, pero la mayoría le permiten guardar videojuegos en ellas. Consulte el manual de su consola para obtener toda la información sobre compatibilidad y uso.

Artículos relacionados

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para