¿Cuál es el mejor software antivirus para usted?

¿Por qué usar un software antivirus? ¿Qué hay de la protección antispyware, antiadware y ransomware? ¿Cuál es la diferencia entre un software antivirus gratuito y uno de pago?  ¿Es el software antivirus necesario? Continúe leyendo sobre el software antivirus y sobre el mejor software antivirus para usted.

¿Qué hay de los otros tipos de malware?

Los hackers ya no se limitan a programar virus. Las amenazas llegan en forma de diferentes nombres: spyware, adware y ransomware. Todas estas amenazas se conocen comúnmente como malware.

El spyware obtiene información sobre las actividades de su ordenador, como hábitos de navegación por Internet, inicios de sesión e información bancaria y de la tarjeta de crédito, todo ello sin que usted se dé cuenta. El programa entonces envía la información a otro ordenador para su análisis. El adware puede formar parte de un programa de spyware mayor o ser un programa independiente. Si bien algunos productos legítimos cuentan con anuncios integrados, aquí el adware se refiere a software malicioso que abre ventanas, que en ocasiones "no se pueden cerrar", mientras usted navega por Internet. El ransomware le impide acceder a ciertos datos en su ordenador, o incluso a todos, o amenaza con publicar cierta información a menos que pague un rescate. Normalmente debe abonar el rescate mediante una criptomoneda para que sea más difícil descubrir a los culpables.

En función de sus hábitos de navegación y descarga, puede estar en mayor o menor riesgo de sufrir estas amenazas. Un buen programa antivirus que incorpore protección antispyware, antiadware y antiransomware ayudará a mantenerle seguro. Continúe leyendo sobre cómo mantener su ordenador al día.

Unos virus informáticos atacan a un ordenador de sobremesa.

¿Qué diferencia hay entre los servicios gratuitos y los de pago?

Existen muchas aplicaciones antivirus de software gratuito. También existen muchos servicios de pago que proporcionan un software antivirus y actualizaciones periódicas.

La mayoría de los servicios gratuitos son perfectamente adecuados para el consumidor medio. El servicio envía actualizaciones de software a medida que cambien los métodos de ataque y aparezcan nuevas amenazas. El problema del software gratuito es que ciertos programas instalan aplicaciones de relleno no deseadas. 

Un servicio de suscripciones de pago también funciona bien. Una vez que se haya registrado y descargue el software, el servicio se encargará de todo, programando análisis de su ordenador y manteniéndole seguro mientras navega por Internet. La única desventaja de los servicios de pago es la cuota anual.

¿Realmente necesita un software antivirus?

Esta es una pregunta cada vez más difícil de responder. Los virus informáticos ya no suponen la misma amenaza que antes, porque no se gana dinero con ellos. Sin embargo, ahora el antivirus es la solución para protegerse de muchas otras formas de malware que pueden infectar su ordenador. Existen muchas versiones de este tipo de software, por lo que puede resultar difícil escoger el antivirus ideal para su ordenador.

Si tiene un ordenador que funcione con Microsoft® Windows® 8.1 o superior, ya dispondrá de un software antivirus llamado Windows Defender. Este programa, que se incluía gratis con su sistema operativo, es una gran defensa contra la mayoría de los ataques de hoy en día.

Si tiene un ordenador que funcione con una versión de Windows anterior a la 8.1, necesita protección antivirus. Microsoft sí vendía una versión del Windows Defender para las versiones anteriores a Windows 8.1.

Si tiene un Mac®, necesita protección antivirus. Si bien tradicionalmente los Mac no corrían tanto riesgo de infectarse con un virus, a medida que los hackers amplían sus horizontes, este tipo de ordenadores es más vulnerable debido a su popularidad.

Para proteger su ordenador siempre debería contar con software antivirus, ya sea en forma de un programa preinstalado, software gratuito o un servicio de pago.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Mac es una marca comercial de Apple, Inc., registrada en EE. UU. u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.
 

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para