Filtrar por:

La diferencia entre memoria DDR2, DDR3 y DDR4

La memoria DDR4 es la última generación de memorias de acceso aleatorio con doble velocidad de datos. La memoria DDR4 sustituye a la DDR3, que a su vez sustituyó a la DDR2, que a su vez sustituyó a la que ahora llamamos DDR.

¿Qué es la memoria con doble velocidad de datos?

La memoria con doble velocidad de datos transfiere datos al procesador en ambos flancos de la señal de reloj: tanto en el de subida como en el de bajada. Una señal de reloj se compone tanto de un pulso bajo como de uno alto. Usar ambos pulsos para transferir datos hace que la memoria con doble velocidad de datos sea mucho más rápida que una memoria con velocidad de datos única, que solo usa un flanco de la señal de reloj para transferir datos.

La memoria de doble velocidad de datos es diferente a la de doble canal. Para obtener más información sobre la memoria de doble canal, haga clic aquí. 

Generaciones de memoria

Dos módulos de memoria RAM de Crucial colocados en una placa base

Los estándares de memoria los regula el JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council), una organización comercial independiente de ingeniería de semiconductores que además es un organismo de estandarización. A medida que se desarrollan las siguientes generaciones de memoria, este organismo regula los estándares de cada una de ellas.

Cada generación de memoria se caracteriza por un aumento en la velocidad y frecuencia, y una disminución en el consumo de energía. Dado que en el hardware informático todo está conectado y es interdependiente, esto genera aumentos de velocidad en otros componentes. Para obtener más información sobre hardware informático, lea más aquí.

La memoria NO es retrocompatible

Una de las razones por las que implementar una estandarización para la memoria en toda la industria es que los fabricantes de ordenadores necesitan conocer los parámetros eléctricos y la forma física de la memoria que se puede instalar en sus ordenadores. Dado que los parámetros eléctricos varían para cada generación de memoria, la forma física de las memorias cambia para evitar que alguien instale una memoria equivocada en su ordenador. Los ordenadores solo pueden utilizar la generación de memoria para la que fueron diseñados.

Tres generaciones de módulos de memoria RAM de Crucial colocados uno detrás de otro para destacar los cambios en la forma física de la memoria en cada generación

Continúe leyendo aquí para obtener más información sobre las otras divisiones de memoria.

Si desea aumentar la cantidad de memoria en su ordenador o sustituir su memoria actual, la forma más fácil de averiguar qué tipo de memoria necesita es usar la herramienta Crucial® Advisor™ o System Scanner. 


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.