Filtrar por:

¿Qué significa RAM?

RAM significa memoria de acceso aleatorio: es un componente que permite a su ordenador almacenar datos a corto plazo para tener un acceso más rápido. Su ordenador carga el programa o documento que solicite del disco de almacenamiento a la memoria y luego accede a cada fragmento de información desde la memoria. Dado que muchas operaciones dependen de la memoria, la cantidad de RAM que tenga es fundamental para la velocidad de rendimiento de su sistema. 

Cómo funciona la memoria

Dentro de su ordenador, la memoria funciona junto con el procesador y la unidad de almacenamiento (disco duro o unidad de estado sólido) de su sistema para acceder a los datos y usarlos. Por ejemplo, al acceder a los datos de una hoja de cálculo con el fin de efectuar algunos cambios básicos, esto es lo que ocurre dentro del ordenador.

1.     Los programas y archivos se alojan en su unidad de almacenamiento. 

Unidad SSD Crucial

2.     El procesador de su sistema transfiere los datos del programa desde la unidad de almacenamiento a la memoria para su acceso y uso a corto plazo.  

Unidad central de procesamiento (CPU) de un ordenador.

 

3.     A continuación, el procesador accede a los datos desde la memoria, que es como el banco de espacio de trabajo disponible de su ordenador. La cantidad de memoria instalada ayuda a determinar la rapidez a la que funcionarán las aplicaciones y la eficacia de su ordenador para realizar múltiples tareas. 

Memoria (RAM) Crucial para un ordenador.

 

Actualizar la memoria de su sistema es una de las formas más fáciles y económicas de aumentar el rendimiento general de su ordenador. Con nuestras instrucciones detalladas paso a paso, también la instalación es muy sencilla, y no son necesarios conocimientos informáticos. Obtenga más información sobre la instalación de la memoria.

Diferentes tipos de memorias

Para definir mejor la memoria de acceso aleatorio, existen distintos tipos de RAM que se utilizan para diferentes propósitos. DRAM es el tipo más común de RAM: significa memoria dinámica de acceso aleatorio. La parte dinámica proviene de los datos que se actualizan continuamente. Existe también la SRAM, o memoria estática de acceso aleatorio. Estático indica que la información no se debe actualizar. La SRAM es más rápida, pero también más costosa. Ambos tipos de RAM son volátiles, lo que significa que los datos que contengan no se guardan al apagar la alimentación del ordenador.

La RAM funciona dentro de su ordenador para proporcionar acceso a corto plazo a los datos que está utilizando en este momento. Le interesa tener memoria suficiente para realizar las tareas habituales de manera rápida y sencilla.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.