Filtrar por:

Las mejores especificaciones para un ordenador de juegos

¿Se está preparando para configurar un ordenador pero no conoce las especificaciones que necesita para sus juegos favoritos? Nuestra guía describe las especificaciones más recientes de configuraciones de ordenadores de juegos.

Guía de mejores especificaciones de ordenador para su ordenador de juegos

Encontrar las especificaciones correctas para un ordenador de juegos depende de su situación específica: su presupuesto, los tipos de juegos que le gusten, si quiere jugar con una configuración normal o avanzada y el diseño.

Independientemente de los componentes que elija, todos deben funcionar al unísono para lograr una experiencia perfecta. Los componentes compatibles le ayudarán a evitar repeticiones y tiempos de retardo, a la vez que optimiza su estrategia de refrigeración.

Tenga en cuenta su presupuesto general al seleccionar los componentes. Limítese a su presupuesto a fin de obtener un sistema con componentes compatibles para disfrutar de la mejor experiencia de juego posible. No puede comprar una pieza de hardware del nivel más avanzado para escatimar después en el resto; así solo logrará que los componentes de menor nivel limiten el rendimiento.

Si lo que desea es ejecutar juegos en 4K, elija siempre las especificaciones más avanzadas a menos que se indique lo contrario.

CPU/Procesador

La mayoría de los juegos requieren una carga de trabajo multiproceso, lo que significa un procesador con varios núcleos. Pero no se alarme, no necesita más de cuatro núcleos. Si tiene un presupuesto ajustado y no ejecuta sus juegos con los ajustes de configuración más avanzados, tendrá suficiente con dos núcleos.

Para la alta definición, necesitará al menos un procesador de 2,5 GHz. Los procesadores modernos se clasifican como i7 o i5; el i7 es el más potente.

Si va a intentar el overclocking de su plataforma, es importante que recuerde que habrá un aumento no solo en el consumo de energía sino también en la temperatura del núcleo del ordenador. Asegúrese de tener ambos en cuenta al seleccionar una fuente de alimentación y sistemas de refrigeración adicionales. Sin embargo, antes de realizar cualquier paso, primero debe asegurarse de que la CPU que tenga o que quiera comprar admite el overclocking, ya que todos los procesadores se deben complementar con una placa base que admita el overclocking.

Si no activa el overclocking, los ventiladores sobre el procesador deberían funcionar bien. Obtenga más información sobre cómo mantener su ordenador refrigerado.

Procesador del ordenador (CPU)

Placa base

Los tipos de receptáculos deben ser compatibles entre la placa base y la CPU. Para la RAM, el tipo, la velocidad, la capacidad, el tamaño y la cantidad de ranuras para RAM deben funcionar con la placa base y la carcasa de ordenador que quiera utilizar. Preste atención a la cantidad de ranuras de expansión y puertos USB que haya y asegúrese de que satisfacen sus necesidades. Casi todas las placas base incluyen una conexión LAN, pero si desea una conexión inalámbrica, necesitará un puerto para el adaptador inalámbrico. No obstante, algunas placas base de gama alta ya incorporan el dispositivo inalámbrico.

Existen factores especiales que debe considerar si piensa usar tarjetas gráficas duales. Primero, su placa base debe ofrecer compatibilidad para SLI™ (para tarjetas NVIDIA®) o Crossfire (para tarjetas AMD Crossfire™) para que ambas tarjetas gráficas funcionen. No es tarea fácil configurar dos tarjetas gráficas para que funcionen en la misma máquina, y sin los controladores ni el software correctos, la tarea se vuelve prácticamente imposible. Dos tarjetas gráficas consumirán una potencia considerablemente mayor y producirán más calor y ruido, por lo que debe tener en cuenta cómo afectará esto a la refrigeración y a la estética general del ordenador.

La mayoría de las tarjetas de sonido que vienen preinstaladas en la placa base son más que adecuadas; rara vez necesitará una tarjeta de sonido adicional para los juegos.

Placa base del ordenador.

RAM

La RAM está disponible en diferentes tipos, que deben coincidir con los requisitos de la placa base. La mayoría de las placas base modernas utilizan DDR3 o DDR4. El diseño de cada una difiere de forma notable, para que en una placa base no se pueda instalar accidentalmente una RAM equivocada. Los dos tipos de memoria son físicamente diferentes.

Según el número de ranuras para RAM en la placa base, su capacidad para añadir memoria podría estar limitada. Para juegos, normalmente 16 GB son suficientes. Sin embargo, si lo que quiere es realizar múltiples tareas a la vez, ejecutar otras máquinas virtuales o realizar cualquier otra tarea intensiva, puede que lo mejor sea que instale 32 GB.

Memoria Crucial

Unidad de almacenamiento (HDD/SSD)

Puede elegir entre un disco duro tradicional o una unidad de estado sólido para almacenar sus datos. Si elige un HDD, necesitará 7200 rotaciones por minuto y una memoria caché de 8 MB o 16 MB para juegos. La interfaz ATA, PATA o SATA debe coincidir con la que tenga instalada la placa base. Por lo general, de 250 GB a 500 GB es un espacio de almacenamiento razonable para juegos. Opte por las marcas reconocidas. Usted obtiene lo que paga, por lo que elegir un HDD muy barato podría darle problemas en el futuro.

Si desea tiempos de latencia de lectura/escritura menores y una carga de juego más rápida, deberá considerar una SSD. Una vez más, la interfaz consta de los puertos ATA, PATA y SATA más populares, y estos deberán coincidir con lo que su placa base ya ofrece. Las SSD son más caras que los HDD, así que tenga muy en cuenta su presupuesto.

Unidad de estado sólido Crucial

Tarjeta de vídeo/gráfica

Dado que la tarjeta de vídeo es la que se encarga de procesar los gráficos de los juegos, querrá una solución que visualice los gráficos de acuerdo con la configuración de visualización que haya seleccionado. Su tarjeta de vídeo debería tener de 2 GB a 4 GB de memoria dedicada y suministrar de manera continua de 30 a 60 fps (fotogramas por segundo) como mínimo para evitar un retardo pronunciado de fotogramas. Para juegos de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) necesitará una tarjeta de vídeo que pueda suministrar 90 fps para evitar mareos por repeticiones de fotogramas.

Aunque esta cantidad puede ser algo más baja en función del tamaño y el tiempo de actualización de su monitor, 4 GB es el mínimo para pantallas de 1080p.

También le interesa tener compatibilidad DirectX para evitar problemas en el futuro y valores de referencia automatizados de calidad gráfica. Asegúrese de que la tarjeta de vídeo que seleccione tenga una salida DVI (si su monitor también admite DVI), ya que esta salida tiene una mayor definición. Si desea conectar su ordenador a un televisor también necesitará una conexión HDMI (HDMI 2.0 para 4K). Si desea monitores duales, necesitará una tarjeta gráfica que incluya varias salidas de vídeo HDMI, DVI o VGA. Y, por supuesto, asegúrese de que su fuente de alimentación cubra las necesidades de alimentación de la tarjeta. Como consideración adicional, confirme que el factor de forma de la tarjeta de vídeo encaje en la carcasa que haya seleccionado.

Para jugar en alta definición necesitará una velocidad real (“core clock”) de 600 MHz. Para juegos en 4K debería considerar los beneficios de usar dos tarjetas gráficas juntas (SLI/Crossfire), aunque esto ya es terreno avanzado.

Tarjeta gráfica

Carcasa

La carcasa es donde realmente puede divertirse, aunque primero hay que considerar algunos aspectos prácticos. Debe considerar una carcasa que albergue y sea compatible con sus otros componentes. La mayoría de los componentes también tienen ranuras en las que deben encajar, por lo que la carcasa de su ordenador debe tener suficientes de estas ranuras para que los componentes quepan en el interior con bastante espacio para que fluya el aire. Los dos tamaños más comunes son la torre mediana (más pequeña) y la torre completa. Si el espacio es un condicionante importante, debería intentar que sus componentes quepan en una torre mediana.

Además de que todos los componentes quepan físicamente, también se debe considerar la refrigeración. El diseño de la carcasa también afecta al flujo de aire. Si está instalando componentes estándar en su mayoría y no planea realizar un overclocking, los ventiladores de disipación deberían funcionar bien. Si ha seleccionado componentes que generen más calor, deberá considerar adquirir ventiladores adicionales o incluso un sistema de refrigeración líquida.

Por último, podría considerar aspectos como la iluminación LED, ventanas, factores de forma interesantes y colores exclusivos. Aquí es donde realmente puede personalizar su plataforma y obtener el diseño que desee. La organización de los cables forma parte tanto del diseño de su ordenador como de la refrigeración. Los cables pueden restringir o modificar el flujo de aire del ordenador, así como añadir o restar valor al diseño final. 

Carcasa de ordenador con el lateral extraído.

Fuente de alimentación (PSU)

No pase por alto su fuente de alimentación (PSU, por sus siglas en inglés). Una buena fuente de alimentación proporciona al menos tres tensiones de CC diferentes para los diversos componentes. Para la mayoría de los ordenadores de juegos se necesita un mínimo de 500 W para que todo funcione, pero preste suma atención a las especificaciones de los componentes. Si ha seleccionado componentes con un mayor consumo de energía, haga cálculos y asegúrese de que su fuente de alimentación sea la adecuada.

Monitor

Si lo que busca es jugar en 4K, debe prestar especial atención a su monitor. Obtenga la velocidad de actualización más alta que pueda encontrar dentro de su presupuesto (mínimo 75 Hz), ya que esto indica la cantidad de fotogramas que se visualizarán por segundo (75 Hz para un máximo de 75 fps, 120 Hz para 120 fps, etc.). No tiene sentido pagar por un ordenador caro capaz de ejecutar 1080p a 120 fps si su monitor es el factor limitante y no visualiza por encima de 60 Hz.

Si lo que desea es obtener un monitor de mayor tamaño, preste atención a la densidad de píxeles. Su SO puede comenzar a tener problemas de ampliación con una densidad de píxeles más alta. Microsoft® Windows®, por ejemplo, tiene un límite máximo de 200 ppp.

Dar con las especificaciones correctas para ensamblar su ordenador de juegos forma parte de la diversión. 

Monitor del ordenador.

©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft y Windows son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. NVIDIA y SLI son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de NVIDIA Corporation en EE. UU. y otros países. AMD Crossfire es una marca comercial de AMD. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.