Trim y rendimiento de SSD: Por qué es importante

Recientemente, hemos recibido muchas consultas sobre la característica Trim y cómo se aplica a las SSD Crucial®. Básicamente, Trim es un comando que ayuda a aumentar la eficiencia de la SSD preparando los bloques de datos para reutilizarlos. 

Trim y bloques de datos

En los discos duros y las unidades de estado sólido, los datos se almacenan en bloques. Cada bloque tiene datos de más de un archivo, en un disco duro, los bloques se pueden dividir siempre que sea necesario. Al eliminar un archivo del sistema operativo, por ejemplo, el disco duro solo elimina la información de ese archivo en concreto del bloque de datos, y deja el resto de la información sin tocar. Cuando se elimina un archivo del sistema de archivos del ordenador, los datos permanecen en el bloque hasta la próxima vez que se necesite ese bloque. Entonces, la unidad elimina rápidamente esa porción concreta de datos de esa parte del bloque, y escribe el archivo nuevo en ese espacio. Básicamente, los discos duros pueden eliminar información de parte de un bloque de datos, sin tener que eliminar todo.

En cambio, las SSD tienen que eliminar un bloque datos completo para poder volver a utilizarlo. Cuando una SSD intenta borrar un bloque de datos, guarda una copia de todo el contenido del bloque en una caché, y desde allí hace los cambios necesarios. A continuación, la SSD elimina todos los datos del bloque original y escribe los datos nuevos que estaba intentando escribir al principio.

Por tanto, realizar todos estos pasos lleva bastante más tiempo que una mera operación de escritura de datos en un bloque vacío. Ya que la SSD lo sabe, sencillamente busca un bloque vacío y escribe los datos ahí. Es perfecto, siempre que queden bloques vacíos disponibles en la unidad. Si todos los bloques están repletos de contenido, la SSD no tiene más opción que empezar a eliminar bloques y reutilizarlos, por lo que las velocidades de escritura disminuyen. Sin embargo, este problema puede solucionarse con Trim, una característica que solicita a la SSD que borre los bloques de datos usados por última vez. Con Trim, la próxima vez que el sistema de archivos de una SSD desee escribir en esos bloques, ya estarán vacíos y listos para usarse.

SSD Crucial y Trim/recolección de basura

Ya que no todos los sistemas operativos admiten Trim, las SSD Crucial tienen una característica especial llamada recolección de basura activa. La recolección de basura activa es un proceso que ayuda a mantener un rendimiento óptimo de la SSD al liberar sectores de memoria que ya no están en uso. La recolección de basura es parte de la SSD y no depende del sistema operativo del ordenador. Al ser parte del firmware de la SSD, funciona independientemente del sistema operativo y de archivos que use el ordenador.

Nota: La recolección de basura solo funciona cuando la SSD Crucial está inactiva, así que asegúrese de configurar su sistema para que no entre en modo de suspensión cuando está en período de inactividad. La recolección de basura es un proceso que lleva tiempo, pero si su SSD Crucial se queda inactiva alguna que otra vez, la unidad mantendrá su alto nivel de rendimiento con el paso del tiempo.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.


Chat en directo
Chatear sin conexión