Cómo instalar una memoria en su portátil

Equipo necesario

  • Módulos de memoria de Crucial compatibles
  • Destornillador de punta no magnética (para quitar la tapa de su ordenador)
  • Su manual de usuario del sistema

Precauciones

  • La electricidad estática puede dañar los componentes de su sistema. Para proteger los componentes internos de posibles daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación, toque una superficie de metal no pintada del bastidor del equipo, o bien póngase un brazalete antiestático antes de manipular los componentes internos. Cualquiera de los dos métodos sirve para descargar la electricidad estática presente de forma natural en nuestro cuerpo.
  • Cuando manipule módulos de memoria, asegúrese de sujetarlos por los bordes laterales con los dedos pulgar e índice. Trate de no tocar los componentes y conectores de pines dorados para evitar daños.

Consideraciones especiales para sistemas Mac®

Independientemente del tipo de ordenador (es decir, ordenador portátil o ordenador de sobremesa), casi todos los sistemas Mac usan memoria portátil (SODIMM). Para instalar la memoria en un sistema Mac, siga las instrucciones de instalación del ordenador portátil a continuación, o consulte nuestra biblioteca de guías de instalación de Mac en Crucial.com. Para instalar la memoria en una estación de trabajo Mac, siga las instrucciones de instalación de sobremesa a continuación.

Proceso de instalación en portátiles (para módulos SODIMM)

  1. Asegúrese de estar trabajando en un entorno sin riesgo de cargas estáticas. Retire todas las bolsas de plástico y papeles de su espacio de trabajo.
  2. Apague el sistema. Una vez apagado el sistema, desconecte el cable de alimentación y desmonte la batería.
  3. Descargue la energía residual presionando y sosteniendo el botón de encendido durante 3-5 segundos.
  4. Para proteger los módulos de memoria nuevos y los componentes del sistema de posibles daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies de metal sin pintar del bastidor del ordenador antes de manipular e instalar la memoria.
  5. Consulte en el manual del usuario dónde y cómo se accede a las ranuras de memoria de su ordenador portátil. Nota: En los ordenadores portátiles, a menudo hay varias ubicaciones para las ranuras de memoria (es decir, debajo del teclado y debajo de la carcasa posterior), así que revise el manual de usuario para confirmar la ubicación de todas las ranuras de memoria en su sistema.
  6. Retire los módulos existentes según sea necesario. Maximice el rendimiento de su sistema al incluir en cada ranura módulos de alta densidad.
  7. Alinee las muescas en el módulo con las hendiduras de la ranura. Empuje firmemente el módulo hacia dentro en un ángulo de 45°, luego empuje hacia abajo hasta que los clips en el lateral de la ranura encajen en su lugar. Si está colocado correctamente, solo una porción delgada de los pines dorados, 1/16 de pulgada o menos, debe ser visible (aproximadamente el ancho de una línea de lápiz dibujada en una hoja de papel). Si bien la mayoría de los módulos de memoria portátil se instalan individualmente, algunos deben instalarse en parejas iguales, a las que se denominan como “bancos”. Los bancos de memoria deben estar claramente etiquetados, pero consulte su manual del usuario para estar seguro.
  8. Una vez que haya instalado sus nuevos módulos, vuelva a montar su sistema y conecte la batería. Ya ha completado el proceso de instalación.

Consejos útiles para la resolución de problemas

Si su sistema no arranca, compruebe lo siguiente:

  1. Si recibe un mensaje de error o escucha una serie de pitidos, puede que su sistema no reconozca la nueva memoria. Retire y vuelva a instalar los módulos para asegurarse de que estén bien asentados en los receptáculos.
  2. Si el sistema no arranca, verifique las conexiones dentro del ordenador. Es fácil golpear un cable y sacarlo de su conector, inhabilitando dispositivos como el disco duro o CD-ROM. Si el sistema sigue sin reiniciarse, póngase en contacto con el equipo de soporte técnico de Crucial.
  3. Al reiniciar el sistema, es posible que reciba un mensaje pidiéndole que actualice los ajustes de configuración. Consulte el manual del usuario para obtener información. Si aún no está seguro, llame al soporte técnico de Crucial para obtener ayuda.
  4. Si recibe un mensaje de desajuste de memoria, siga las instrucciones para entrar al menú Configuración, y luego seleccione Guardar y Salir. (Esto no es un error; algunos sistemas deben hacer esto para actualizar la configuración del sistema).

 

Si encuentra alguno de los siguientes problemas, póngase en contacto con soporte técnico de Crucial:

 

  1. Su módulo no parece encajar; no lo fuerce en el receptáculo.
  2. Su sistema solo reconoce la mitad de la memoria del módulo nuevo.