Aproveche los grandes descuentos en SSD. Comprar ahora

Aproveche los grandes descuentos en SSD. Comprar ahora


Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

Asegúrese de que su memoria es compatible con la placa base

Al adquirir una actualización de memoria para su sistema, la compatibilidad es el factor más importante que tiene que tener en cuenta. Para que funcione en su sistema, la memoria debe ser compatible con la placa base. Antes de actualizar la memoria, consulte nuestros consejos de compatibilidad probados, y use nuestras galardonadas herramientas de compatibilidad para buscar la memoria correcta para su sistema.

El tipo de memoria que compre debe adecuarse a la placa base de su sistema.

Según la antigüedad y el precio de compra de su ordenador, su diseño se pensó para usarse con uno de estos tipos de tecnología de memoria:

  • La tecnología SDR (velocidad de datos única) apareció principalmente en los sistemas fabricados antes de 2002
  • La tecnología DDR (velocidad de datos doble) empezó a integrarse en los sistemas fabricados en 2002
  • La tecnología DDR2 (velocidad de datos dobles de segunda generación) empezó a aparecer a mediados de 2004
  • La tecnología DDR3 empezó a usarse a finales de 2007
  • La tecnología DDR4 empezó a usarse a finales de 2014

 

Como norma general, cada generación de la tecnología DDR es más rápida, funciona con una menor voltaje y ofrece latencias más bajas que la tecnología de la generación anterior. Sin embargo, si su sistema se diseñó para la tecnología DDR2, no podrá admitir módulos DDR3. Ya que cada tipo de memoria tiene las muescas en lugares diferentes (una consideración importante para la instalación), las tecnologías de memoria diferentes no son compatibles entre sí. Por lo general, las placas base solo admiten un tipo de tecnología de memoria.

 

La forma más fácil de determinar la compatibilidad

Con tantas variaciones en las memorias, es importante saber qué tipo funcionará en su sistema. Estas son cuatro herramientas de compatibilidad fáciles de usar que pueden servirle.

 

  • Crucial System Scanner es una herramienta descargable que facilita buscar memorias compatibles. Esta herramienta analiza la configuración de su PC y recomienda automáticamente una lista de actualizaciones compatibles en cuestión de segundos. Use esta herramienta si desconoce las especificaciones de su sistema.
  • Crucial Advisor es una herramienta que presenta una lista de actualizaciones compatibles para su sistema tras haber introducido la información sobre el modelo, marca y fabricante del sistema. Use esta herramienta si conoce las especificaciones de su sistema.

Al usar cualquiera de estados dos herramientas, nosotros nos encargaremos de hacer la búsqueda de compatibilidad por usted. Las actualizaciones de memoria son la forma más fácil de mejorar el rendimiento del sistema. Creemos que buscar una memoria debería ser igual de fácil que instalarla.

Al utilizar una de las herramientas de compatibilidad y realizar un pedido en Crucial.com, le garantizamos la compatibilidad o le devolveremos su dinero.

comprar ahora