Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

¿Por qué mi PC Windows® no reconoce toda la memoria de 4 GB que he instalado?

No solo hay una cantidad máxima de memoria que la placa base de su sistema puede admitir, también hay una cantidad máxima de memoria admisible para el sistema operativo (SO). Por ejemplo, al instalar una memoria de 4 GB en un SO Microsoft® Windows® de 32 bits, es posible que su sistema solo pueda reconocer 3 GB o 3,5 GB de memoria disponible. Si esto ocurre, no se preocupe. La memoria que ha adquirido e instalado está bien. El problema está relacionado con la cantidad de memoria que el sistema operativo puede abordar.

Aunque el SO Windows permite un máximo de 4 GB de memoria  física  instalada, ello no equivale a 4 GB de memoria  disponible. ¿El motivo? Una parte de la memoria de su sistema (independientemente de cuánta haya instalado) está reservada para ejecutar dispositivos, como tarjetas gráficas, tarjetas PCI, conexiones de red integradas, etc., lo que significa que determinadas cantidades de memoria instalada pueden no estar disponibles para su uso como memoria disponible.

Al iniciarse, su sistema calcula la cantidad de memoria necesaria para ejecutar dispositivos. Si ha alcanzado el máximo de la cantidad de memoria instalada físicamente en su sistema, la cantidad de memoria necesaria para ejecutar dispositivos se deducirá de la memoria disponible de su sistema, lo que significa que no podrá usar toda su memoria física. Sin embargo, si no ha alcanzado el máximo de su memoria física, tendrá toda la memoria disponible para usarla.

La cantidad máxima de memoria que reconoce un sistema operativo varía según el tipo y la versión del sistema operativo. En términos de diferencias entre los tipos de sistema operativo, los sistemas operativos de 32 bits suelen ser las versiones de consumidor de gama baja, mientras que los sistemas operativos de 64 bits están diseñados para consumidores de alto uso y usuarios profesionales. A continuación, le explicamos  cómo averiguar si un ordenador está ejecutando una versión de 32 bits o una versión de 64 bits del sistema operativo Windows.

Los límites de la memoria física para las versiones recientes de Windows son los siguientes.

Windows 8

Windows 8 (32 bits)

Windows 8 (64 bits)

Standard: 4 GB

Pro: 4 GB

Enterprise: 4 GB

Standard: 128 GB

Pro: 512 GB

Enterprise: 512 GB

Windows Server

Windows Server 2012 (64 bits)

Windows Server 2008 (32 bits)

Storage Server Workgroup: 32 GB

Foundation: 32 GB

Essentials: 64 GB

Standard: 4 TB

Storage Server Standard: 4 TB

Centro de datos: 4 TB

Hyper-V: 4 TB

 

 

 

 

Standard: 4 GB

Servidor web: 4 GB

Enterprise: 64 GB

Centro de datos: 64 GB

 

Windows Server 2008 (64 bits)

Standard: 32 GB

Servidor web: 32 GB

Small Business Server: 32 GB

Enterprise: 1 TB

Centro de datos: 1 TB

Nota para los usuarios de Windows Server: Ciertos sistemas operativos de servidor de Microsoft de 32 bits pueden admitir más de 4 GB de memoria mediante una Extensión de dirección física (PAE). Consulte el  artículo de la base de conocimientos de Microsoft que se encuentra aquí para obtener más información.

 

Windows 7

Windows 7 (32 bits)

Windows 7 (64 bits)

Starter: 2 GB

Home Basic: 4 GB

Home Premium: 4 GB

Professional: 4 GB

Ultimate: 4 GB

Enterprise: 4 GB

Home Basic: 8 GB

Home Premium: 16 GB

Professional: 192 GB

Ultimate: 192 GB

Enterprise: 192 GB

Windows Vista

Windows Vista (32 bits)

Windows Vista (64 bits)

Starter: 1 GB

Home Basic: 4 GB

Home Premium: 4 GB

Business: 4 GB

Enterprise: 4 GB

Ultimate: 4 GB

Home Basic: 8 GB

Home Premium: 16 GB

Business: 128 GB

Enterprise: 128 GB

Ultimate: 128 GB

Nota para los usuarios de Windows Vista: Microsoft ha dado una solución al problema de limitación de memoria instalada en el Service Pack 1. Si tiene una placa base que puede manejar más de 4 GB de memoria y un procesador capaz de manejar instrucciones x64 y reasignación de memoria, Vista SP1 puede ayudar. Debido a Windows y los drivers stacks, Windows los cargó en ubicaciones de memoria 'alta' para evitar posibles problemas de compatibilidad con el driver. (Por su parte, las versiones de 32 bits de Windows Vista limitan la memoria total disponible a 3,12 GB). Vista SP1 tiene otras características que mejoran su computación, por lo que le recomendamos que lo agregue, si aún no lo ha hecho.

 

Windows XP

Windows XP (32 bits)

Windows XP (64 bits)

Starter Edition: 512 MB

Home: 4 GB

Professional: 4 GB

Home: 128 GB

Professional: 128 GB

Nota para los usuarios de Windows XP: Puede corregir el problema de limitación de memoria instalado editando la configuración de Extensión de dirección física.