Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

El papel de la memoria en su ordenador

La memoria (DRAM) es un componente del ordenador que permite al sistema ejecutar muchas de sus tareas cotidianas, como cargar aplicaciones, navegar por Internet, editar una hoja de cálculo en Excel o disfrutar del realismo del último y más avanzado juego. La memoria es lo que permite a su ordenador realizar sus funciones básicas. Como norma general, cuanta más memoria tenga, mejor.

Si enciende el ordenador, abre Excel y empieza a trabajar en una hoja de cálculo, habrá usado la memoria de diversas formas. Ya sea cargando o ejecutando aplicaciones, respondiendo a comandos o alternando entre varios programas abiertos a la vez, la memoria está casi siempre activa y en uso en el ordenador.

Es la memoria de datos a corto plazo de su sistema (almacena la información que su ordenador usa de forma activa). Cuantos más programas ejecute su sistema, más memoria va a necesitar.

En cierto modo, la memoria es como su escritorio. Le permite el espacio para trabajar en todo tipo de proyecto, y en cuanto más grande sea su escritorio, más documentos, carpetas y tareas podrá tener al mismo tiempo. Si se va de su escritorio y desea guardar sus proyectos, puede decidir guardarlos en un archivador para su custodia (su unidad de almacenamiento).

Si el sistema va lento y no responde, una actualización de memoria es una de las formas más fáciles y rentables de mejorar el rendimiento.