Cómo hacer que Adobe® After Effects® funcione más rápido

Si trabaja con After Effects en un ordenador lento, no se sorprenda si acaba esperando a que responda la mayoría de las veces. El programa puede arrancar muy lentamente (puede tardar hasta varios minutos) y un proceso de exportación puede llevar todavía más tiempo. 

Continúe leyendo aquí para obtener más información sobre cuánta RAM necesita su ordenador.

Si aumenta al máximo la memoria de su sistema e instala una o dos unidades de estado sólido, advertirá como cada paso de su flujo de trabajo se realiza mucho más rápido. No se limite a creer lo que decimos. Adobe recomienda la misma solución: he aquí cómo lograr que After Effects funcione más rápido y por qué merece la pena.

Trabaje más rápido con After Effects

Cómo más RAM y las SSD agilizan After Effects

  • Arranque más rápido
  • Transfiera imágenes desde la cámara al ordenador más rápido
  • Cargue After Effects y otras aplicaciones más rápido
  • Cargue archivos más rápido y trabaje sin sufrir ninguna interferencia en After Effects
  • Exporte y realice varios procesos más rápido
  • Guarde más rápido
  • Realice múltiples tareas más rápido

Cómo hacer que Adobe After Effects exporte con mayor rapidez

Por qué más RAM y las SSD agilizan After Effects

La función de la memoria en After Effects

Acciones diarias que dependen de la memoria: Crear gráficos en movimiento, aplicar efectos, generar vistas previas de archivos, reproducir vídeos en tiempo real, usar las características de memoria Global RAM Cache y RAM Preview y ejecutar After Effects y otras aplicaciones.

Qué dice Adobe sobre la función de la memoria en After Effects: “Si la intención es ejecutar principalmente After Effects CC, lo mejor es instalar más RAM. Aunque la cantidad mínima especificada de memoria es 4 GB, si se va a usar la capacidad multiproceso, hay que plantearse instalar hasta 48 GB para un sistema de 12 núcleos y 64 GB para un sistema de 16 núcleos (consulte con el fabricante las configuraciones de memoria óptimas para su CPU). Puede instalar aún más RAM para generar vistas previas mayores y la memoria Global RAM Cache, y para ejecutar otros programas a la vez que After Effects”.1

Por qué la memoria es tan importante: La memoria permite la reproducción de vídeo en tiempo real en After Effects y hace posibles las características RAM Preview y Global RAM Cache, que alojan y recuperan los fotogramas y las composiciones de proyectos de los que ha generado una vista previa. Más memoria significa poder almacenar en caché fotogramas más grandes durante más tiempo y mejorar la reproducción de vídeo. Ya que After Effects hace un uso intensivo de la memoria, es fácil quedarse sin ella al exportar secuencias grandes y, en este sentido, una SSD representa un recurso aún más valioso porque lo más común es que acabe recurriendo a la memoria virtual. Cuando exportamos el modelo 3D pequeño de 14 segundos mostrado en nuestro vídeo, descubrimos que solo en esta operación se consumía más del 50 % de la memoria disponible (16 GB). ¡Y solo era exportar un clip de 14 segundos!

Otra razón por la que la memoria es fundamental es porque se utiliza para ejecutar la potente característica multiproceso disponible en After Effects. Al activar la función de multiproceso, After Effects se duplica a sí mismo y cada “copia” del programa procesa fotogramas individuales para las vistas previas en RAM y las exportaciones finales. Por cada proceso en segundo plano que active, debe asignar al menos 4 GB. Por tanto, si usa 16 núcleos de CPU física para el multiproceso de vistas previas y exportación, necesitará 64 GB de RAM, aunque con más RAM puede obtener vistas previas mayores, realizar múltiples tareas con mayor eficacia y un mejor rendimiento general.

Ahora bien, el multiproceso no solo obedece a una cuestión de RAM. Dado que la característica hace un uso tan intensivo de la memoria, es fácil quedarse sin memoria física, por lo que acabará dependiendo de la velocidad de su unidad de almacenamiento cuando su sistema tenga que recurrir a la memoria virtual. Por este motivo siempre recomendamos aumentar al máximo su RAM y usar SSD. No le interesa aumentar el rendimiento de After Effects con memoria añadida para luego tener que reducirlo porque el sistema depende de un HDD lento al usar la memoria virtual.

Un módulo de memoria de Crucial

La función del almacenamiento en After Effects

Acciones diarias que dependen del almacenamiento: Exportar, componer archivos de origen en la memoria, retener fotogramas en los modos Disk Cache y Persistent Disk Cache para un acceso rápido, cargar y leer archivos de origen, escribir y producir archivos gráficos de movimiento, arrancar y cargar After Effects y otras aplicaciones

Qué dice Adobe sobre la función del almacenamiento en After Effects: “... La velocidad de almacenamiento afecta a la rapidez con la que los recursos de origen se leen en la memoria para crear composiciones, además de a la rapidez con la que los fotogramas exportados pueden volver a exportarse al disco... La velocidad de su unidad de caché afecta directamente a la rapidez de intercambio de los fotogramas entre la RAM y las cachés de disco, además, una unidad de caché más rápida significa que se retienen más fotogramas, en lugar de reexportarlos en caso necesario”.1

Por qué es tan importante una SSD: La carga de trabajo habitual de After Effects es la siguiente: Se carga el programa y varios archivos de origen. Los archivos de origen se convierten en la memoria. Se trabaja en los archivos de origen y luego se exportan al caché del disco para su posterior reproducción y modificación. Se guardan los archivos cuando el trabajo está finalizado. Seguidamente, se producen y entregan al cliente. Una unidad de estado sólido potencia cada paso del proceso, y según nuestras pruebas (detalladas a continuación), descubrimos que los usuarios podían completar un flujo de trabajo de muestra 3 veces más rápido.* Desde la carga de la aplicación hasta la exportación y el uso del modo Disk Cache de After Effects, el impacto de la SSD es tan considerable que seguramente deseará varias unidades de gran capacidad para poder almacenar más fotogramas sin procesar y para asignar el máximo almacenamiento posible a las características Disk Cache y Persistent Disk Cache.

A efectos de configuración de sus unidades, recomendamos al menos dos SSD de 1 TB. Una servirá como unidad de almacenamiento principal para alojar el sistema operativo, After Effects y otras aplicaciones. Y la segunda almacenará los medios y se especificará como su unidad Disk Cache. Aunque este paso resulte fundamental, a menudo se obvia porque se acaba recurriendo a la memoria virtual (algo cotidiano); no le interesa que After Effects tenga que leer y escribir en la misma unidad al mismo tiempo. Cuando After Effects funciona con memoria virtual, está pasando datos de la RAM al almacenamiento (se lee desde la unidad), a la vez que se intenta escribir simultáneamente en Disk Cache: una situación que ralentiza todo el proceso. La solución: evite que aparezca el problema.

Obtenga más información sobre los beneficios de una unidad de estado sólido.

Una unidad de estado sólido de Crucial

Qué revelaron nuestras pruebas de rendimiento en After Effects

Aunque es un hecho que más memoria y un almacenamiento más veloz agilizan After Effects, quisimos comprobar esta teoría y cuantificar el impacto. Al probar cuatro configuraciones del mismo sistema base, pudimos aislar las variables de rendimiento y evaluar cómo la DRAM y las SSD impactaban en un proyecto de gráficos en movimiento de tipo estándar como es exportar un modelo 3D de 14 segundos. Antes de abrir After Effects y empezar una exportación, abrimos otras seis aplicaciones con idea de simular un proyecto con el máximo realismo, ya que la mayoría de los artistas gráficos realizan múltiples tareas a la vez que trabajan en sus proyectos. El sistema que pusimos a prueba era un modelo más antiguo y solo nos permitía instalar una memoria de 16 GB, pero servía bien para nuestros propósitos de evaluar la función de la memoria y del almacenamiento para completar un flujo de trabajo de muestra.

Tarea (todos los tiempos se muestran en minutos:segundos)

4 GB HDD

16 GB HDD

4 GB SSD

16 GB SSD

Arranque

01:39

01:41

00:54

00:57

Abrir 6 aplicaciones*

23:29

07:19

02:12

01:40

Abrir archivo de After Effects

06:08

01:41

00:37

00:38

Exportar modelo 3D de 14 segundos

04:37

04:20

01:26

01:17

Borrar caché

00:56

01:01

00:20

00:22

Totales

36:49

16:02

05:29

04:54

Componente

Modelo

Sistema

HP® Elitebook® 8460p

Procesador

Intel® Core™ i5-2520M 2,50 GHz

Memoria

4 GB Crucial® DDR-1333 (capacidad máxima de 16 GB)

Sistema operativo

Microsoft® Windows® 7 Pro de 64 bits

Disco duro

320 GB 7200 RPM HGST Travelstar®

Unidad de estado sólido

1 TB Crucial® MX200

BIOS

Revisión del BIOS F06 (28 de julio de 2011)

Software

Adobe® Creative Cloud®

Cómo realizamos las pruebas: Salvo por el sistema de disco duro de 4 GB, sometimos a prueba cada configuración tres veces y los números anteriores son las medias de las cifras obtenidas. Solo probamos la configuración de disco duro de 4 GB una vez porque era la configuración del sistema básico y la escasa cantidad de memoria no era la normal para un trabajo de diseño; la prueba solo era para fines ilustrativos. Todas las pruebas se iniciaron partiendo de cero, para que el resto de los factores y las aplicaciones no afectaran a los resultados obtenidos. Solo los archivos y las aplicaciones que se usaron para las pruebas estaban instalados y almacenados en las unidades. Las pruebas se llevaron a cabo en febrero de 2016.
*Las seis aplicaciones que abrimos y que se ejecutaron en segundo plano: Premiere® Pro, Photoshop®, Illustrator®, Acrobat Reader®, Microsoft® Word®, Outlook®

Los resultados hablan por sí solos, aunque probablemente no reflejan toda la velocidad extra que podría obtener. ¿El motivo? No usamos la característica de multiproceso o Disk Cache para facilitar la exportación de nuestro modelo 3D de prueba y, además, solo exportamos un fotograma de 14 segundos. Al exportar y trabajar en archivos más grandes se consume más memoria y hay que transferir más datos, procesos en los que realmente se aprecia la velocidad de una unidad de estado sólido. Aunque probamos con más de 16 GB de RAM, en Adobe más memoria significa poder hacer más antes de tener que pasar a la memoria virtual. Dado que After Effects hace un uso tan intensivo de la memoria, recomendamos cuanta más DRAM mejor (por lo general 64 GB), si bien la cantidad que instale debería corresponderse con la intensidad de su carga de trabajo.

Independientemente del tipo de ordenador que use o de la carga de trabajo con la que tenga que lidiar, contar con más memoria y con una unidad de estado sólido es una fórmula probada para agilizar su flujo de trabajo, especialmente en cuanto a la capacidad multitarea.

¿Cuánta memoria y almacenamiento necesita para realizar múltiples tareas en After Effects a más velocidad?

Muchos artistas gráficos de vídeo pasan mucho tiempo realizando múltiples tareas entre After Effects y otras aplicaciones. Normalmente, es una necesidad. Gran parte de los proyectos requieren consultar correos electrónicos de los clientes, trazar modelos a partir de datos, consultar documentación del proyecto, buscar ideas en Internet y reproducir música. Si este es su caso, apreciará las ventajas de aumentar al máximo su memoria, ya que la RAM se encarga de ejecutar todas las aplicaciones que tiene abiertas. Es lo que en realidad permite realizar múltiples tareas. Ahora bien, tenga en cuenta que la capacidad multitarea no se trata solo de ejecutar varias cosas a la vez. También implica acceder simultáneamente a muchas cosas, y es aquí donde una SSD sirve de ayuda.

Agilice After Effects acelerando lo que lo potencia

El diseño digital es posible gracias al software, pero es el hardware de su ordenador lo que condiciona la velocidad del diseño. Maximice el rendimiento de su hardware garantizando que todos los componentes susceptibles de actualización rinden con la máxima velocidad posible. No basta con usar solo una CPU rápida. Necesita bastante memoria para potenciar los distintos núcleos de procesamiento y mucho almacenamiento de estado sólido para cargar y guardar de forma instantánea todo lo que hace. No está claro a qué velocidad podrá trabajar. ¿Está esperando a su sistema o su sistema le espera a usted?


1 Extraído del informe técnico de rendimiento de hardware de Adobe: https://www.adobe.com/content/dam/Adobe/en/products/creativesuite/production/cs6/pdfs/adobe-hardware-performance-whitepaper.pdf


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Adobe After Effects, Premiere Pro, Photoshop Illustrator, Acrobat Reader y Creative Cloud son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos u otros países. Microsoft, Word, Outlook y Windows son marcas registradas o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos u otros países. HP y Elitebook son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de HP, Inc. en los Estados Unidos u otros países. HGST y Travelstar son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Western Digital en los Estados Unidos u otros países. Intel es una marca comercial o marca comercial registrada de Intel Corporation en los Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Chat en directo
Chatear sin conexión