Cómo instalar una memoria de servidor

Actualizar una memoria de servidor es una manera fácil y asequible de aumentar el rendimiento de su servidor. Una vez que haya comprobado que tiene una RAM compatible, no le será difícil instalar una nueva memoria. La herramienta  Crucial® Advisor™ o System Scanner es la mejor manera de encontrar una memoria o una unidad de estado sólido que sea compatible con su equipo existente.

Instalación de una memoria

Instalar una memoria de servidor es muy fácil. Lea estas instrucciones y asegúrese de que tiene el equipo que necesita y el espacio suficiente para trabajar antes de empezar.

Equipo necesario

  • Módulos de memoria de servidor Crucial
  • Destornillador de punta no magnética 
  • Manual de usuario del servidor

Precauciones

  • La electricidad estática puede dañar los componentes del servidor. Para proteger los componentes internos de posibles daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación, toque una superficie de metal sin pintar del bastidor, o bien póngase un brazalete ESD antes de manipular los componentes internos. Cualquiera de los dos métodos sirve para descargar la electricidad estática presente de forma natural en nuestro cuerpo. Retire todas las bolsas de plástico y papeles de su área de trabajo.
  • Cuando manipule módulos de memoria, asegúrese de sujetarlos por los bordes laterales con los dedos pulgar e índice. Trate de no tocar los componentes y conectores de pines dorados para evitar daños.
Sujete el módulo de memoria por los bordes

Pasos de la instalación

  1. Apague el servidor.  Tras apagar el servidor, retire el cable de alimentación. Mantenga pulsado el botón Power entre 3 y 5 segundos para descargar cualquier energía residual.
  2. Quite la tapa del servidor. Consulte cómo hacerlo en el manual del usuario. 
    Para proteger los módulos de memoria y los componentes del servidor de posibles daños causados por cargas estáticas durante el proceso de instalación, toque cualquiera de las superficies de metal sin pintar del bastidor del servidor, o póngase un brazalete antiestático antes de manipular e instalar la memoria.
  3. Consulte el manual del usuario para localizar las ranuras de memoria en el servidor. Si las ranuras de memoria están tapadas por una protección del ventilador, consulte en el manual cómo desinstalarla.
ranuras de memoria
  1. Alinee las muescas de los módulos de memoria nuevos con las muescas de la ranura de expansión de memoria. Inserte los módulos con firmeza y presión uniforme, y empuje hacia abajo el módulo hasta que los clips en el lado de la ranura encajen en su lugar.
    Nota: Pueden ser necesarios hasta 13 kg de presión para instalar un módulo.
    Si tiene más de una ranura de memoria abierta, rellene primero la ranura con el número más bajo. Si no puede ver ningún número en su placa base, use la ranura más cercana a las ranuras ocupadas. Para más información, consulte el manual del usuario.
  2. Tras haber instalado los módulos, vuelva a colocar la tapa del servidor y conecte el cable de alimentación. La instalación está ahora completa.

¡Felicidades

¡Disfrute de una lectura y escritura más rápidas con su nueva memoria!


©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para