En el mundo de hoy, almacenamos grandes cantidades de datos: imágenes, vídeos, música, videojuegos y otros archivos que ocupan espacio y ralentizan nuestros sistemas. Cuando se queda sin almacenamiento, una situación cada vez más común, las unidades de estado sólido (SSD) portátiles son una solución versátil. Las ventajas de las SSD portátiles son, entre otras, que son más rápidas, más duraderas y más pequeñas que los discos duros portátiles (HDD). Crucial®, una empresa líder de la industria en tecnología de SSD interna, ofrece ahora dos versiones portátiles, las SSD portátiles X6 y X8 Crucial. Ambas opciones permiten preservar, proteger y transferir sus recuerdos, archivos, documentos, música y videojuegos en una SSD portátil que ofrece el gran valor y la fenomenal experiencia del cliente que ya conoce y espera de Crucial.

¿Se ha preguntado alguna vez qué es una unidad de estado sólido? Las SSD portátiles son como las SSD internas pero son portátiles, duraderas, cómodas y compatibles universalmente. Eso significa que no importa qué aficiones tiene o cuál es su profesión, las SSD portátiles Crucial son compatibles con casi cualquier sistema o dispositivo. Con un núcleo de aluminio de una sola pieza y una clasificación de caída de 2 metros, las X6 y X8 son lo suficientemente resistentes como para salir airosas de casi cualquier situación a la que se tengan que enfrentar. 

Cómo funcionan las SSD

Las SSD portátiles funcionan de manera idéntica a las SSD internas, ambas funcionan con memoria y procesadores para acceder y almacenar datos para uso a largo plazo. Las SSD utilizan una retícula de células eléctricas para enviar y recibir datos almacenados y que funcionan igual que las unidades flash. La diferencia entre las SSD y los HDD es que los discos duros almacenan datos en una platina giratoria y se accede a ellos mediante un brazo mecánico. En pocas palabras, las SSD son increíblemente rápidas y funcionan sin piezas móviles, como, por ejemplo, platos giratorios o brazos móviles.

Las SSD portátiles ofrecen todos los beneficios de las SSD internas sin que sea necesario cambiar la unidad dentro de su ordenador. Además, se pueden utilizar con varios sistemas y dispositivos. La X8 Crucial es simple y fácil de usar. Conéctela y obtenga, de forma instantánea, los beneficios y las velocidades de una SSD que puede desconectar y llevar consigo, cuando y donde lo necesite.

SSD portátil X8 Crucial conectada a un ordenador portátil

Velocidades de SSD portátiles y compatibilidad

Con un increíble rendimiento y velocidades que alcanzan los 1050 MB/s, la X8 Crucial es 7,5 veces más rápida que los HDD portátiles. La X6 Crucial ofrece velocidades de hasta 540 MB/s, siendo 3,8 veces más rápida que los HDD portátiles. Ambas SSD portátiles Crucial ofrecen tiempos de arranque más rápidos, rendimiento de carga instantánea y velocidades de lectura y escritura extremadamente altas.

La velocidad de la unidad externa dentro de su ordenador está en correlación directa con las velocidades de transferencia de las SSD portátiles. Las unidades SATA pueden tener dificultades para alcanzar las velocidades de transferencia más altas cuando se usan con SSD portátiles rápidas, mientras que la tecnología NVMe se desarrolló para trabajar con memorias flash y puede alcanzar fácilmente las velocidades más altas. Sin embargo, las unidades SATA combinadas con SSD portátiles siguen siendo increíblemente rápidas.

 Las SSD portátiles Crucial ofrecen compatibilidad con la mayoría de sus dispositivos favoritos, así que puede aumentar la capacidad de almacenamiento de casi cualquier ordenador, tableta, teléfono o consola. Si desea disfrutar de la capacidad de transferir grandes cantidades de datos o ejecutar programas desde la unidad externa, una SSD portátil es la mejor solución para usted. Las SSD portátiles X6 y X8 Crucial funcionan con:

  • Windows® 10, 8.1
  • macOS®
  • iPad Pro® (modelo 2018 USB-C)5
  • Chromebook®
  • Android®4
  • Linux®
  • PS4® y PS4 Pro®3
  • Xbox One® y Xbox One Pro®3
Chico sosteniendo un polo sobre la X8 Crucial

Aprovechar al máximo una SSD portátil

Existen varios factores que pueden contribuir a aprovechar al máximo su SSD portátil. El almacenamiento, el firmware, el TRIM y el seguimiento del estado de su unidad pueden contribuir a mantener su SSD portátil funcionando bien. 

  • Es mejor mantener del 10 al 15 por ciento de su unidad libre para equilibrar el rendimiento y el almacenamiento. La velocidad de escritura puede verse afectada directamente si su SSD portátil está completamente lleno o casi.
  • Mantener el firmware actualizado ayuda a que su SSD portátil funcione a pleno rendimiento y garantiza que los errores o problemas técnicos estén corregidos.
  • Todas las SSD Crucial están diseñadas y probadas con el supuesto de que se utilizará el TRIM en los sistemas operativos del ordenador. Sin embargo, no todos los sistemas operativos admiten este ajuste, aunque no pasa nada si este es el caso. Si su sistema no admite TRIM, considere la opción de actualizar a uno que sí lo haga.
  • Utilice un sistema de monitorización de tecnología de autocontrol, análisis e informes (SMART) como Storage Executive para hacer un seguimiento del estado de su SSD portátil X8 Crucial.

Las SSD portátiles ahora son más prácticas y más baratas, y ofrecen más rendimiento y velocidad que nunca. Use una X8 Crucial con sus dispositivos y sistemas, y compruebe los beneficios que le esperan.

1. La velocidad en MB/s se entiende como el rendimiento secuencial máximo del dispositivo medido por Crucial en un ordenador de sobremesa de alto rendimiento con Crystal Disk Mark (versión 6.0.2 para x64). El rendimiento en su equipo puede variar. Afirmaciones de velocidad comparativa medidas como rendimiento secuencial máximo de SSD portátiles, HDD portátiles convencionales y unidades flash USB convencionales de fabricantes integrados verticalmente que venden bajo sus propias marcas desde junio de 2019.
2. La compatibilidad puede variar y puede depender del formato del dispositivo y las capacidades del host. Para obtener más información, consulte https://www.crucial.es/support/x8.
3. Es posible que se necesite el firmware más reciente para que funcione. Para obtener más información, consulte https://www.crucial.es/support/x8.
4. Los dispositivos Android compatibles deben poder funcionar con el almacenamiento masivo USB a través de OTG. Es posible que tenga que actualizar y reformatear el sistema operativo. Para obtener más información, consulte https://www.crucial.es/support/x8.
5. Se requiere iPadOS 13 para que la unidad X8 Crucial funcione con dispositivos iPad Pro con puerto USB-C. Para obtener más información, consulte https://www.crucial.es/support/x8.
6. Hasta 7,5 pies/2 m sin que los datos se vean afectados en la unidad sobre una base alfombrada. ©2019 Micron Technology, Inc. 

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para