Advertencia

Los datos almacenados actualmente en su SSD portátil Crucial X8 se borrarán al crear particiones. Realice una copia de seguridad de los archivos que desee guardar en otra ubicación antes de seguir estos pasos.

Las SSD portátiles, incluidas las unidades Crucial X8 y Crucial X6, son una manera práctica y compacta de llevar sus archivos más importantes dondequiera que los necesite. Sin embargo, existe una forma de hacer que su SSD portátil Crucial sea aún más útil: las particiones.

En estas instrucciones se explica cómo dividir su unidad Crucial X8 o X6 en dos particiones para convertirla, a efectos prácticos, en dos unidades de almacenamiento. En este ejemplo, se utilizará una partición para realizar copias de seguridad de los datos y la otra para transferir archivos. No obstante, puede formatear la SSD portátil Crucial con cualquier número de unidades.

Si no está seguro sobre qué significa alguno de los términos técnicos, visite el glosario de Crucial sobre SSD. Para obtener más material sobre las SSD, visite Crucial.es y podrá acceder a guías paso a paso sobre cómo instalar una SSD interna y cómo utilizar una SSD portátil como disco de arranque.

Cómo crear particiones en una SSD externa en un PC

Paso 1: Conecte la unidad SSD Crucial X8 o X6 al ordenador

 Use el cable USB-C incluido para conectar su Crucial X8 o X6 al puerto USB del ordenador. Si solo cuenta con un puerto USB-A, conecte mediante un adaptador USB-A (incluido en la Crucial X8, vendido por separado o en paquete con la Crucial X6).

Paso 2: Seleccione la unidad Crucial X6 o X8

Haga clic en el menú Inicio. Escriba “crear y formatear una partición en el disco duro”.

Paso 3: Seleccione X6 o X8

El volumen “Crucial X8” o “Crucial X6” debería aparecer como una de las opciones. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre él y seleccione “Eliminar volumen”. A continuación, confirme que desea eliminarlo.

Paso 4: Cree la primera partición

Un espacio sin asignar reemplazará el lugar que ocupaba “Crucial X8” o “Crucial X6” en la lista de ubicaciones de almacenamiento. Para crear la primera partición, haga clic con el botón derecho del ratón en el espacio sin asignar y seleccione “Nuevo volumen simple”.

Siga las indicaciones del asistente para un nuevo volumen simple; haga clic en Siguiente.

Paso 5: Seleccione un tamaño para la nueva ubicación de almacenamiento

Seleccione la cantidad de espacio de almacenamiento que desea asignar a la partición nueva. Por ejemplo, si desea dividir una unidad SSD Crucial X8 de 1 TB en dos particiones iguales, seleccione 500 GB.

Paso 6: Asigne una letra de volumen a la nueva ubicación de almacenamiento

En la lista de ubicaciones de almacenamiento, aparecerán las letras asignadas a cada unidad (C, D, etc.). Asigne la partición nueva a una letra que aún no se haya asignado en otro lugar.

Paso 7: Seleccione un sistema de archivos

El sistema NTFS es una buena opción para una unidad de copia de seguridad. A continuación, cree un nombre de volumen (como “Copia de seguridad de Crucial X8”).

Paso 8: Cree una segunda partición

La SSD portátil Crucial seguirá teniendo espacio sin asignar. Haga clic sobre el espacio y repita los pasos anteriores para asignar una letra, un nombre (como “Transferencias-X8” o “Transferencias-X6”) y el tipo de archivo al volumen.

Paso 9: Complete los pasos y compruebe el resultado

Haga clic en Finalizar. Debería poder almacenar archivos en cualquier ubicación del sistema de almacenamiento.

Cómo realizar una partición en una SSD externa en un Mac

Paso 1: Conecte la SSD Crucial X8 al ordenador

Conecte la X8 o X6 a su Mac con el cable USB-C incluido. Si su Mac solo cuenta con un puerto USB-A, necesitará usar un adaptador USB-A (incluido en la Crucial X8, vendido por separado o en paquete con la X6).

Paso 2: Abra Utilidad de Discos

Con el Finder, vaya a Aplicaciones, después a Utilidades y, a continuación, abra Utilidad de Discos.

Paso 3: Cree la primera partición

Seleccione la unidad y, a continuación la opción “Crear partición”.

Paso 4: Asigne un nombre a la nueva partición

Cree un nombre para la nueva ubicación de almacenamiento (como “Copia de seguridad X8” o “Copia de seguridad X6”).

Paso 5: Seleccione un tipo de sistema de archivos

Seleccione un tipo de sistema de archivos en las opciones (el sistema APFS funciona bien para realizar copias de seguridad de archivos).

Paso 6: Seleccione un tamaño para la nueva ubicación de almacenamiento

Seleccione la cantidad de espacio de almacenamiento que desea asignar a la partición nueva. Por ejemplo, si desea dividir una unidad SSD Crucial X8 de 1 TB en dos particiones iguales, seleccione 500 GB.

Paso 7: Cree la segunda partición

Haga clic en el signo más (+) para crear la segunda partición.

Paso 8: Configure la segunda partición

Repita los pasos anteriores para asignar un nombre (como “Transferencias de Crucial X8”), el tamaño y el tipo de sistema de archivos de la segunda partición (el sistema exFAT funciona bien como tipo de sistema de archivos de lectura/escritura y es compatible con Mac y PC).

Paso 9: Complete el proceso

Pulse “Aplicar” cuando se le solicite. Después, un mensaje de advertencia le avisará de que todos los archivos actuales se borrarán de la unidad X8. Seleccione “Partición”. En el escritorio, aparecerán dos ubicaciones de almacenamiento (en este caso, “Copia de seguridad de Crucial X8” y “Transferencias de Crucial X8”).

Conclusión

Esperamos que esta guía le sirva de ayuda para configurar su SSD portátil Crucial X8 o X6 y sacarle el máximo partido a su dispositivo.

Compre unidades SSD y DRAM, y obtenga más información sobre las SSD en nuestro útil centro de contenidos.

 

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para