Windows® 10 para juegos

Acaba de comprarse un videojuego que acaba de salir y desea saber cómo optimizar Microsoft® Windows® 10 para sacar el máximo partido al sistema. ¡No hay problema!: La guía que aparece a continuación le ayudará a optimizar Windows 10 para videojuegos. Pero antes de empezar a cambiar cosas, hablemos de las características únicas que ofrece Windows 10 para jugar. 

Características de Windows 10 para videojuegos

Windows 10 cuenta con varias características interesantes que los videojugadores seguro que sabrán apreciar, como la capacidad de jugar en diferentes plataformas, retransmitir partidas y grabarlas en tiempo real. Las mejoras de Windows 10 respecto a las versiones anteriores requieren especificaciones de hardware más exigentes para que todo funcione según lo previsto. Y está en sus manos actualizar su actual sistema y disfrutar de las características que incluye Windows 10 para videojuegos.

Microsoft ha ido integrando mejoras durante varias generaciones para mejorar los videojuegos en su sistema operativo Windows. Windows 10, con DirectX 12, logra una gran mejora en velocidad de fotogramas respecto a Windows 8 y 7. Windows 10 actualiza automáticamente los controladores DirectX 12 y el SO, dejando poco más para que lo configure el usuario. Sin embargo, la introducción del modo Juego en Creators Update prioriza el videojuego tanto para la CPU como la GPU, lo que evita que Windows utilice los recursos mientras está jugando una partida.

La arquitectura de Windows 10 se diseñó para conservar la compatibilidad de los juegos con las versiones anteriores de Windows; sin embargo, al añadir la capacidad de Xbox, algunos juegos aún no son compatibles. Sin embargo, la cantidad de videojuegos compatibles aumenta constantemente.

Característica de Windows 10

Cómo beneficiarse al máximo

Los videojugadores de PC y Xbox One™ pueden competir a la vez en el mismo juego en diferentes plataformas usando la aplicación Xbox Live®

Icono de videojuego

Los videojugadores de PC deben asegurarse de tener memoria suficiente, y lo bastante rápida, para evitar retardos. 

Compre videojuegos de Xbox® y juéguelos en su PC

Icono de controlador de juego

Asegúrese de que su unidad de almacenamiento esté a la altura. Una unidad de estado sólido le hará entrar más rápidamente en el juego. 

Puede grabar y transmitir la partida en tiempo real

Icono de vídeo

Game DVR y los contenidos en streaming utilizan una gran cantidad de datos activos. Asegúrese de que la memoria y la unidad de almacenamiento estén a la altura. 

Puede ejecutar las características de Xbox Live® desde su ordenador (voz, texto, chat)

Icono de auriculares

Ejecutar las características de Xbox Live requiere recursos adicionales con capacidad multitarea. Para asegurarse de que su sistema tenga capacidad para realizar todas estas tareas a la vez, mejore el rendimiento y la densidad de la memoria.

Compatible con las tarjetas gráficas DirectX® 12

Icono de tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica depende de la memoria, por lo que una memoria más rápida permite un mejor rendimiento de los gráficos integrados. Necesita tener memoria suficiente y lo bastante rápida para reproducir imágenes nítidas.

Ahora que ya conoce los conceptos básicos, veamos cómo optimizar de verdad Windows 10 para videojuegos. 

Paso 1: Minimice los programas en segundo plano

En términos generales, un ordenador funciona de la misma manera, sin importar cómo se use. La mayoría de sistemas tienen numerosos programas que se ejecutan automáticamente cuando el sistema arranca. El problema es que estos programas pueden ser consumir una cantidad enorme de recursos, lo que limitará el potencial de su sistema mientras juega. Si cierra estos programas, el sistema podrá centrarse en ejecutar el videojuego a máximo rendimiento.

Windows 10 tiene un modo Juego exclusivo que se encarga de resolver precisamente esto. Concentra la potencia del sistema en ejecutar el videojuego, evitando así que los programas roben recursos a la CPU. Además, evita que se ejecuten actualizaciones y que se solicite reiniciar el sistema mientras se está jugando. Active o desactive ese modo desde Configuración > Juegos > Modo Juego.

Consejo: Pruebe los dos ajustes del modo Juego. Algunos juegos reaccionan de forma diferente a este ajuste, así que experimente con ambos cuando vaya a jugar.

Paso 2: Compruebe la conexión

Puede parecer trivial, pero la forma en que su equipo está conectado a Internet puede afectar al desarrollo del videojuego. Si al jugar aparecen saltos, retardos o incluso pérdidas de conexión, la conectividad puede ser la causa. Si está conectado de forma inalámbrica, podría ser parte del problema. Conectarse directamente al router a través de un cable Ethernet proporciona siempre mejores resultados, independientemente de la velocidad de la red wifi. La mejor conexión siempre será una directa de tipo Ethernet, independientemente de la velocidad de su red wifi.

Consejo: Use el plan de datos más rápido que pueda permitirse. Incluso si usa el sistema más caro del mercado, no rendirá al máximo de su potencial si la conexión de Internet es lenta.

Paso 3: Ajuste la configuración de los periféricos

Otro problema que suele pasarse por alto es la configuración del sistema. A menudo, los periféricos del sistema, como el ratón, están optimizados para su uso en equipos de sobremesa en lugar de para videojuegos. Es muy importante procurar que la aceleración del ratón sea la más adecuada para jugar. Por lo general, este parámetro se ajusta de forma que al mover el ratón más rápidamente, el cursor se desplace más lejos, lo que resulta útil para una tarea normal del escritorio, pero que no es ideal para un videojuego. Jugar requiere normalmente que los movimientos sean precisos y no sobrepasen el lugar en el que desea que se encuentre el cursor.

Consejo: Si usa un ratón para videojuegos con el valor PPP ajustable, puede hacerlo por separado respecto al resto de la configuración del sistema, definiendo el nivel de sensibilidad que prefiera.

Paso 4: Actualice la memoria

No es ningún secreto que los videojugadores actualizan el hardware de su sistema para sacarle el máximo rendimiento. Nuestra memoria Ballistix® está especialmente diseñada para videojuegos y es una actualización que merece la pena. A menudo, actualizar y aumentar la memoria de su sistema, especialmente con memorias diseñadas específicamente para videojuegos, es la mejor inversión que puede hacer. Ciertos videojuegos presentan requisitos de memoria específicos. Con Windows 10 es fácil comprobar cuánta memoria tiene en su PC para ver si necesita una actualización.

La instalación es sencilla. Puede instalar rápidamente más memoria en su ordenador portátil u ordenador de sobremesa con nuestros fáciles tutoriales.

Paso 5: Actualizar el almacenamiento

Jugar en multiplataforma, Game DVR y DirectX 12 son razones interesantes por las que actualizar su SO a Windows 10, pero ejecutar esas prestaciones sin interferencias y a gran velocidad requiere algo más que trabajar solo con los requisitos mínimos. Si va a actualizar el hardware con más cantidad de memoria y más velocidad, debería tener en cuenta también la posibilidad de actualizar a una SSD.

Las SSD, como la P5, aumentan la velocidad del sistema operativo. Las aplicaciones se abren más rápido y los videojuegos se cargan tan pronto como esté listo para empezar. La P5 ofrece velocidades de lectura/escritura de hasta 3400/3000 MB/s, llegando al límite de las PCIe® Gen 3 NVMe™. Es fácil instalar una SSD y conseguir mayor rendimiento más rápidamente.

Para obtener más información sobre las SSD para videojuegos, consulte nuestra guía sobre cuál es la SSD más adecuada .

Consejo: Otra excelente posibilidad sería añadir una SSD externa, como la X8. La Crucial X8 funciona hasta 1,8 veces más rápido que otras SSD portátiles y hasta 7,5 veces más rápido que los HDD portátiles.1 Haga copias de seguridad, amplíe su biblioteca de videojuegos en su PC y llévela donde quiera. La X8 también se puede usar en dispositivos PS4, Xbox One, iPad Pro y Android, con velocidades de hasta 1050 MB/s.1,2

Paso 6: Mejore la tarjeta gráfica

Los últimos videojuegos AAA pueden devorar los recursos en comparación con títulos más antiguos. Nuestros sistemas necesitan tarjetas gráficas que estén a la altura. Si ya está usando una CPU de doble o cuádruple núcleo, va a actualizar la memoria y a añadir una SSD, ¿por qué no actualizar también la tarjeta gráfica? Una tarjeta gráfica puede ser uno de los aspectos más importantes para jugar en su PC con Windows 10. Las tarjetas gráficas se quedan obsoletas muy rápidamente. Incluso si cuenta con mucha memoria, las tarjetas gráficas más antiguas tienen dificultades para ejecutar los videojuegos más recientes a calidad media con resolución 1080p y a una velocidad de fotogramas cómoda. Consejo: Sea realista a la hora de fijar un presupuesto y definir los requisitos. Las tarjetas gráficas de gama alta suelen ser caras. Determine a qué títulos va a jugar y sáquele el máximo partido a su presupuesto en función de ello. Asegúrese de encontrar una tarjeta gráfica compatible para su placa base, carcasa y fuente de alimentación. Hay muchas opciones para elegir, así que medítelo bien.

Por último, pero no menos importante: las actualizaciones

Incluso si exprime al máximo todas las actualizaciones, es posible que no obtenga el máximo rendimiento a menos que todo esté actualizado. El hardware mejor y más reciente del mejor sistema y con el Internet más rápido no funcionará a máximo rendimiento a menos que esté todo actualizado. Para más consejos sobre la optimización en general de videojuegos de PC, consulte nuestra Guía de actualización de videojuegos para PC.

Características de Windows 10

Microsoft ha ido integrando mejoras durante varias generaciones para mejorar los videojuegos en su sistema operativo Windows. Windows 10, con DirectX 12, logra una gran mejora en velocidad de fotogramas respecto a Windows 8 y Windows 7. Windows 10 actualiza automáticamente los controladores DirectX 12 y el SO, dejando poco más para que lo configure el usuario. Sin embargo, la introducción del modo Juego en Creators Edition prioriza el videojuego tanto para la CPU como la GPU, lo que evita que Windows utilice los recursos mientras está jugando una partida. 

La arquitectura de Windows 10 se diseñó para conservar la compatibilidad de los juegos con las versiones anteriores de Windows; sin embargo, al añadir la capacidad de Xbox, algunos juegos aún no son compatibles. Sin embargo, la cantidad de videojuegos compatibles aumenta constantemente.

Juegue con ventaja

Jugar en multiplataforma, Game DVR y DirectX 12 son razones interesantes para actualizar su SO a Windows 10, pero ejecutar esas prestaciones de forma fluida requiere algo más que trabajar solo con los requisitos mínimos de memoria y almacenamiento.  Actualice su hardware con más memoria, que sea más rápida, y una SSD para sortear los obstáculos de Windows 10. Descubra aquí lo fácil que es instalar una SSD.


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, las especificaciones y los productos están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial, el logotipo de Crucial, Ballistix y el logotipo de Ballistix son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Microsoft, Windows, Xbox, Xbox One, Xbox Live y DirectX son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas o nombres de productos son marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.

Cant.:

Lo sentimos, no encontramos ningún resultado para