Filtrar por:

Cómo escoger el hardware adecuado para el diseño gráfico

Los requisitos del sistema para el diseño gráfico pueden variar según lo que haga y dónde lo haga. Conocer las opciones de hardware que tiene disponibles le ayudará a hacerse con el sistema que necesite a un precio adecuado.

¿Para qué utilizará el sistema?

La mejor configuración informática para los diseñadores gráficos varía en función del tipo de diseño que vayan a realizar y de otros factores como su presupuesto, la portabilidad y la compatibilidad de los archivos. El primer paso es pensar en el tipo de trabajo que necesita realizar, cuánto está dispuesto a gastarse, la portabilidad que debe tener el sistema y los tipos de archivo con los que trabajará.

Mac® y PC

Una de las decisiones que deberá tomar será la plataforma para su ordenador. Antes, los ordenadores de Apple® eran la opción por excelencia para los diseñadores gráficos e incluso había cierto tipo de software que solo estaba disponible para iOS®. No obstante, esto ha cambiado enormemente en los últimos años y la mayoría del software popular está disponible para todas las plataformas. 

La mayoría de los productos de gama alta de Apple están configurados por defecto para tener unas grandes capacidades de diseño gráfico. Sin embargo, en algunos casos muchos de estos productos no son actualizables y, cuando lo son, los únicos componentes que se pueden actualizar son la memoria y la unidad de almacenamiento.

Los PC requieren un mayor trabajo inicial para adaptarlos al diseño gráfico, pero en la mayoría de los casos es posible seleccionar cada componente del sistema y obtener exactamente lo que necesite. Los componentes de los PC se pueden sustituir a medida que vayan apareciendo nuevas mejoras en el mercado. Resulta mucho más barato tener que comprar solo unos pocos componentes al año que tener que cambiar todo el sistema cada cierto tiempo. Obtenga más información sobre los PC y Mac.

La compatibilidad de los archivos es el verdadero problema. Si sus clientes usan un formato específico, lo mejor es que se decante por un sistema que utilice ese mismo formato. Si bien es relativamente fácil cambiar el formato de la mayoría de los archivos terminados, es mejor que opte por un sistema compatible con el de sus clientes para ahorrarse quebraderos de cabeza a la hora de enviar y recibir archivos.

El escritorio de un diseñador gráfico en el que se puede ver un ordenador

¿Ordenador de sobremesa o portátil?

La siguiente decisión que deberá tomar es si desea un ordenador de sobremesa o un portátil, o ambos. La portabilidad de un ordenador portátil en ocasiones significa una pantalla más pequeña y una menor capacidad de intercambio de los componentes. Un ordenador de sobremesa suele ser más rápido y más potente, pero por supuesto no es portátil. Contar con ambos es lo mejor, pero esto supondrá un trabajo adicional para garantizar que cada archivo esté en su dispositivo correspondiente y que el software de ambos dispositivos sea compatible. Además, es posible que comprar dos ordenadores no sea lo mejor para su presupuesto.

Lea nuestra guía sobre cómo decidir si necesita un ordenador de sobremesa o un portátil.

Unidad de almacenamiento

Las unidades de almacenamiento se dividen entre los tradicionales discos duros (HDD, por sus siglas en inglés) y las unidades de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés). Puede usar varias unidades de almacenamiento diferentes en un mismo sistema. Obtenga más información sobre las diferencias entre los HDD y las SSD. Las SSD abren los archivos con mayor rapidez, cosa que puede resultarle muy útil si normalmente trabaja con archivos de gran tamaño.

Si planea comprarse un ordenador portátil, considere adquirir una unidad de almacenamiento externa adicional. De este modo podrá almacenar los archivos de los proyectos completados en la unidad de almacenamiento externa, conservándolos en un lugar seguro y liberando espacio en su ordenador portátil al mismo tiempo para sus archivos.

Para su unidad de almacenamiento principal necesitará al menos una SSD de 512 GB o un HDD de 750 GB. Esto es el mínimo imprescindible, así que si trabaja con muchos archivos de gran tamaño es mejor que opte por unidades de almacenamiento todavía más grandes. En el caso de los discos duros también debe prestar atención a la velocidad de la unidad. La velocidad se expresa en RPM (rotaciones por minuto) e indica cómo de rápido gira el disco para encontrar los archivos que necesite. Cuanto más rápido, mejor. Como mínimo necesitará un disco con 7200 RPM. 

Si planea trabajar mucho con vídeos y usar un ordenador de sobremesa, considere una configuración de matriz redundante de discos independientes (RAID, por sus siglas en inglés). Son varias unidades configuradas para trabajar como una sola. Puede resultar muy útil a la hora de trabajar con archivos de tamaño considerable.

Un ordenador portátil con un disco duro externo

GPU y VRAM

Las unidades de procesamiento gráfico (GPU, por sus siglas en inglés) pueden estar integradas en el procesador o ser unidades independientes. En caso de que vaya a realizar cualquier trabajo que se aleje de lo más básico, lo mejor es que opte por una GPU independiente. Obtenga más información sobre las tarjetas gráficas indepedientes e integradas.

Si tiene la opción de adquirir la GPU que desea como una unidad de sobremesa o como una estación de trabajo, decántese por esta última; las estaciones de trabajo suelen ser más resistentes.

Una tarjeta gráfica independiente tendrá una memoria incorporada, normalmente llamada memoria de acceso aleatorio de vídeo (VRAM, por sus siglas en inglés). La función de cualquier tipo de memoria es actuar como un almacén temporal para los archivos que tenga abiertos. Generalmente, cuanta más VRAM, mejor. El requisito mínimo para trabajos complejos sería de 1 GB.

Procesador

El procesador, o unidad central de procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés), dirige al resto de los componentes del ordenador. Para el diseño gráfico existen dos especificaciones que cobran especial importancia: el número de núcleos y la velocidad del procesador. Por lo general, lo mejor es que busque un procesador de cuatro núcleos con una velocidad mínima de 1 gigahercio (GHz).   

Memoria

La memoria, también conocida como memoria de acceso aleatorio (RAM, por sus siglas en inglés), es diferente a la VRAM, que se usa exclusivamente para las tarjetas gráficas. El procesador usa la RAM para almacenar la información de los archivos que esté usando en ese momento. Esto le permite alternar entre diferentes archivos y programas. La cantidad mínima de RAM que necesitará son 16 GB. Si planea usar Adobe® Photoshop®, añada más memoria. Consulte esta lista para ver las cantidades de RAM recomendadas.

La mayoría de los ordenadores pueden actualizarse para sustituir la memoria o añadir más en caso de que descubra que las nuevas aplicaciones requieren más RAM de la que compró en un principio.

Memoria Crucial (RAM)

Periféricos

Los últimos componentes que debe considerar son los periféricos que conecte a su ordenador. Cualquier ordenador que se plantee adquirir debería tener conectores tanto con cable como inalámbricos. Poder conectar periféricos de varias formas hace que su equipo sea más adaptable. Esto es especialmente importante si visita las instalaciones de los clientes y no siempre sabe lo que habrá disponible en ellas. En casa, es posible que le resulte más fácil usar monitores para su ordenador portátil y, por supuesto, los necesitará en caso de que se decida por un ordenador de sobremesa. En el caso de los monitores externos, intente conseguir al menos 20 pulgadas y la mayor resolución y densidad de píxeles posible. Preste especial atención a la precisión de los colores. Los monitores VA (alineación vertical) o IPS (conmutación en plano tienen una mayor precisión de los colores.

En el caso de los ordenadores portátiles, busque uno que tenga la pantalla más grande posible que pueda transportar fácilmente. Por lo general, como mínimo necesitará un monitor de 15 pulgadas para trabajar en archivos gráficos.

Con estas pautas mínimas podrá encontrar un ordenador que se adecúe tanto a su trabajo como a su presupuesto. 


©2018 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales registraad o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Mac, Apple e iOS son marcas comerciales de Apple, Inc., registradas en Estados Unidos u otros países. Adobe y Photoshop son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Adobe Systems Incorporated en los Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.