Filtrar por:

Compatibilidad del sistema y la RAM

Compatibilidad del sistema y la RAM

Una actualización de memoria es la forma más fácil y económica de mejorar el rendimiento de su sistema. Aunque es sumamente fácil de actualizar e instalar, al comprar una actualización de memoria es fundamental confirmar la compatibilidad. Para que funcione en su sistema, la memoria debe ser compatible con la placa base. Le enseñaremos a buscar la RAM que sea compatible con su placa base.  Descubra aquí otras soluciones para acabar con los problemas de un ordenador lento.


El tipo de memoria que compre debe coincidir con lo que admita la placa base de su sistema. Según la antigüedad de su ordenador, su diseño se pensó para usar uno de los siguientes tipos de tecnología de memoria:

Cronología que demuestra la evolución de la tecnología de RAM desde 2002 hasta 2014

 
  • La tecnología SDR (velocidad de datos única) apareció principalmente en los sistemas fabricados antes de 2002.
  • La tecnología DDR (velocidad de datos doble) empezó a integrarse en los sistemas fabricados en 2002.
  • La tecnología DDR2 (velocidad de datos dobles de segunda generación) empezó a usarse en 2004.
  • La tecnología DDR3 empezó a usarse en 2007.
  • La tecnología DDR4 empezó a usarse en 2014.

¿Qué es una placa base?

La placa base es la placa de circuitos en la que se encuentran el procesador, los módulos de memoria, el almacenamiento (SSD o disco duro) y otros componentes.

Como norma general, cada generación de tecnología de memoria funciona a frecuencias más altas y con menor tensión, y ofrece latencias más bajas que la generación de tecnología precedente. Sin embargo, si su sistema se diseñó para la tecnología DDR2, no podrá admitir módulos DDR3. Obtenga más información sobre las generaciones de tecnología DDR aquí. Dado que cada tipo de memoria tiene ubicaciones de muescas diferentes (lo cual es importante para la instalación) y las placas base tienen rebordes que se alinean solo una ubicación de muescas, las placas base en general solo pueden admitir un tipo de tecnología de memoria. Consulte nuestra guía de compra de RAM.

Placa base de ordenador en fondo blanco

La forma más fácil de determinar la compatibilidad

Con tantas variaciones en las memorias, es importante saber qué tipo funcionará en su sistema. Aquí es donde entran en juego nuestras herramientas de compatibilidad de uso sencillo.

  •  Crucial® System Scanner es una herramienta descargable que facilita la búsqueda de memorias compatibles. Esta herramienta analiza la configuración de su ordenador y recomienda automáticamente una lista de actualizaciones compatibles en cuestión de segundos. Utilice esta herramienta si no conoce las especificaciones de su sistema.
  •  Crucial Advisor™ es una herramienta que presenta una lista de actualizaciones compatibles para su sistema tras haber introducido la información de modelo, marca y fabricante del sistema. Utilice esta herramienta si conoce las especificaciones de su sistema.

Al utilizar cualquiera de las herramientas de compatibilidad, nosotros realizamos la búsqueda de compatibilidad por usted y le garantizamos la compatibilidad al realizar su pedido en Crucial.com, o le devolvemos su dinero. La memoria Crucial está diseñada para funcionar en más de 100 000 sistemas y confiamos en nuestra amplia base de datos de compatibilidad para garantizar que obtenga la memoria que funcione en su sistema. Le ponemos fácil encontrar una memoria compatible.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.