Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

¿Cuál es la diferencia entre DDR4, DDR3, DDR2, DDR y SDRAM?

La mayoría de equipos de sobremesa y portátiles usa uno de los diversos tipos comunes de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) para la memoria principal del sistema.

La SDRAM de velocidad de datos sencilla (SDR) es el tipo anterior de memoria, que solía usarse en ordenadores anteriores a 2002.

La SDRAM de velocidad de datos doble (DDR) arrasó en el mercado de ordenadores de consumo alrededor de 2002, y es una evolución directa de la SDRAM SDR. La diferencia más significativa entre DDR y SDR es que la DDR lee los datos en los flancos de subida y bajada de la señal del reloj, por lo que un módulo de memoria DDR puede transferir datos el doble de rápido que un módulo de memoria SDR.

Los sistemas que implementan la tecnología siguiente a la DDR, la llamada DDR2,  empezaron a aparecer a mediados de 2004. La DDR2 logra velocidades superiores a la de la DDR, con un ancho de banda de hasta 8,5 GB por segundo. Normalmente, los sistemas con DDR2 pueden usar la memoria instalada en parejas para ejecutarse en modo de "doble canal" a fin de aumentar el rendimiento de la memoria aún más.

DDR3 y DDR4 representan otras mejoras en la tecnología de memoria, visibles en el ancho de banda y en el consumo de potencia, con el consiguiente aumento del rendimiento y la mejor estabilidad con el paso del tiempo y la evolución de los estándares.

Por lo general, las placas base se desarrollan para admitir solo un tipo de memoria. No puede mezclar ni combinar memorias SDRAM, DDR, DDR2, DDR3 ni DDR4 en la misma placa base de ningún sistema. No funcionarán y ni si quiera podrán instalarse en los mismos receptáculos.

El tipo correcto de memoria que debe usar es una que sea compatible con su ordenador. La forma más fácil de encontrar la memoria correcta para su ordenador es analizar su sistema con la herramienta Crucial® Advisor™. La herramienta Crucial® Advisor™ solo informará de la memoria compatible para su sistema.

Si desconoce el modelo exacto de su ordenador, la herramienta System Scanner puede hacer un análisis del hardware para detectar automáticamente la configuración de su sistema y generar un informe con la actualización adecuada para su caso.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.