Conceptos que debe conocer sobre las especificaciones comunes de las SSD

Hay muchos términos y acrónimos relacionados con ordenadores y servidores que pueden causar confusión. Si va a actualizar su sistema y un ordenador lento le ha puesto al límite de la exasperación, lo último que le apetece es tener que averiguar qué significan los términos técnicos sobre almacenamiento. Estas son algunas preguntas frecuentes que le resultarán útiles para conocer más información y buscar la mejor actualización posible.

¿Qué es el factor de forma de una SSD?

Un factor de forma es la forma física, o las dimensiones físicas, de la unidad. Las SSD tienen tres factores de forma: 2,5 pulgadas, mSATA y M.2. El factor de forma de 2,5 pulgadas se usa en numerosos portátiles y equipos de sobremesa. La versión mSATA suele usarse en portátiles muy finos y sistemas compactos. La versión M.2 es más común en tabletas y ultrabooks. Para asegurarse de comprar el factor de forma correcto, compruebe la compatibilidad con tan solo unos clics usando nuestras herramientas System ScannerCrucial® Advisor™.

¿Qué tengo que saber sobre capacidad total?

La capacidad total se refiere a la cantidad de datos que puede almacenar en la unidad, medida en gigabytes (GB) o terabytes (TB: 1 TB es igual a unos 1000 GB). Cuanta más capacidad, mejor.

¿Qué significan las especificaciones “lectura” y “escritura” en relación a las SSD?

Las velocidades de lectura y escritura miden la rapidez con la que se cargan los datos (lectura) y se guardan/transfieren (escritura). Las lecturas miden la rapidez con la que la SSD puede acceder a los datos que ya están almacenados (por ejemplo, hace clic en una aplicación y se carga). Las escrituras miden la rapidez con la que la SSD puede guardar los datos y “escribirlos” en la unidad para su almacenamiento (por ejemplo, guarda un documento o transfiere una foto desde su teléfono a su ordenador).

¿Qué es la interfaz?

La interfaz es el canal por el que la unidad se conecta físicamente a su sistema. SATA y PCIe® son las interfaces más comunes. La interfaz de la unidad debe corresponderse con la de su sistema, para confirmarlo rápidamente, use las herramientas  System ScannerCrucial® Advisor™.

¿Qué es la altura de la unidad y por qué es importante?

Es la medición de la altura física de la SSD (en milímetros). Este parámetro es más importante si se instala una SSD con factor de forma de 2,5 pulgadas. Tendrá que saber este dato para asegurarse de que la unidad encaja en el puerto de almacenamiento del ordenador. 

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. PCI Express y PCIe son marcas comerciales registradas de PCI-SIG. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.


Chat en directo
Chatear sin conexión