Mi SSD Crucial® tiene sectores incorrectos

Mi SSD Crucial tiene muchos sectores incorrectos. ¿Tengo que sustituirla?

Con un disco duro tradicional, que suele ser lo habitual, pero con una SSD las cosas son algo diferentes. Por la naturaleza de la tecnología flash, es normal tener un pequeño número de sectores incorrectos en una SSD, siempre que este número sea constante, no hay nada de lo que preocuparse. El número de errores/sectores incorrectos no puede restablecerse en una SSD. El firmware de la SSD mantiene un registro de los sectores incorrectos y los marca como inutilizables. Por tanto, incluso si la unidad tiene sectores incorrectos, estos sectores nunca se usan y nunca se escriben datos en ellos.

La forma más fácil de mantener un registro de los sectores incorrectos de una SSD es ejecutar ChkDsk (abreviatura de "comprobar disco") en Windows®. Tras comprobar la unidad, ChkDsk informará del número de sectores incorrectos detectados. Anote el número y vuelva a ejecutar ChkDsk tras un par de días. También puede supervisar el estado de la SSD con Storage Executive. Storage Executive es una herramienta disponible bajo descarga gratuita que le permite supervisar el estado de la unidad.   Si el número de sectores incorrectos permanece igual, todo está en orden. En cambio, si los sectores incorrectos van aumentando con el tiempo, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de su región para solicitar ayuda.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Windows es una marca comercial de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.