Lo siento. Su búsqueda no coincide con ningún número de pieza de Crucial activo o ID de configuración.

SSD para otros sistemas y accesorios no para PC

Con la evolución de las SSD como soporte de almacenamiento, algunos usuarios nos han comentado que usan nuestras SSD de 2,5 pulgadas en otros dispositivos que no son PC ni accesorios para PC. La siguiente información es una lista de los dispositivos más comunes de los que nos han informado los usuarios, además de algunas de las mejoras previstas y los problemas confirmados de estas opciones.

DVR

Los usuarios nos han informado de que los aumentos en la velocidad de escritura y lectura de la SSD rara vez afectan al rendimiento de los DVR, ya que los discos duros convencionales no causan retrasos en la grabación de retransmisiones de televisión. Los tiempos de escritura de un disco duro estándar son suficientes para grabar cualquier contenido conforme se retransmite. Los usuarios han probado a cambiar a una SSD porque generan menos calor comparadas con las unidades de discos. El argumento es un menor flujo de aire en los centros de entretenimiento, y es esta precisamente la principal razón, la de reducir aún más el calor generado. Esta modificación de hardware elimina una de las principales fuentes de calor de un entorno cerrado. Sin embargo, cuando la ventilación escasa, una SSD no podrá reducir lo bastante el calor generado para solucionar fallos relacionados.

Cámaras/videocámaras

Las velocidades de transferencia de una SSD son irrelevantes para una cámara o videocámara, ya que la frecuencia de captura de los dispositivos, incluso con resoluciones de captura más altas, actualmente disponibles en el mercado no se ve afectada por tener instalados un disco duro tradicional. La principal razón que argumentan los usuarios para comprar una SSD es la seguridad de los datos. Si la cámara se cae, es más probable que una unidad de disco resulte dañada hasta el punto de perder sus datos. Otra ventaja de las SSD en este tipo de dispositivos de grabación es que, en función de la interfaz usada para descargar/sincronizar grabaciones, la extracción de los datos de la SSD es mucho más rápida cuando las unidades se conectan a las bases de acoplamiento u otro hardware.

Videoconsolas

Las consolas Playstation® 4 y XBox® One se pueden beneficiar de una SSD. La PS4 incluye una unidad de 2,5" interna de 5400 rpm sustituible por el usuario que se ejecuta en un controlador SATA 2 (SATA 3 para la PS4 Pro). Esta actualización a una SSD supone una mejora importante para los tiempos de carga en el contenido instalado. Puede ver documentado aquí un ejemplo de esta instalación y de las mejoras observadas.

Microsoft® ha confirmado que si bien la unidad interna del sistema no se puede sustituir, una carcasa para la unidad externa en los 3 puertos USB del sistema permite la misma funcionalidad que la unidad interna, y en función del rendimiento de esta unidad externa, podrá obtener la mayor parte del rendimiento de la SSD conectándola mediante USB.

 

Puertos de unidad óptica

Las SSD que se ejecutan en adaptadores de puerto óptico (para poder cambiar una unidad de CD/DVD por un disco duro externo en un dispositivo como un notebook) presentan algunos problemas que hay que conocer. Estos problemas no se producen cuando se ejecutan en un puerto SATA tradicional, ni al ejecutar un disco duro estándar en un adaptador de puerto óptico. Muchos soportes usados para adaptar el tamaño de la unidad para su uso en un puerto óptico incluyen un controlador secundario. Esto puede interferir para que el comando Trim se ejecute en la SSD, incluso cuando el resto de dispositivos lo admiten, y en el contexto de las actualizaciones de firmware, se podría presentar el ID del controlador del puerto en lugar del de la SSD, lo que evita que la actualización "detecte" de forma efectiva la unidad. Estos adaptadores de puerto podrían no admitir velocidades de transferencia SATA tan altas como las del controlador SATA interno, por lo que el rendimiento de la SSD es menor conectada al puerto óptico que si se conecta al puerto principal. En tal caso, las mejoras en el rendimiento pueden recuperarse cambiando el disco duro al puerto óptico y la SSD al puerto interno, incluso si no tiene intención de ejecutar el SO en la SSD.

Dispositivos/bases USB

Para una mayor durabilidad, las SSD son una opción popular en dispositivos USB cuando se requieren portabilidad y capacidad para cambiar la unidad de un sistema a otro. Además, las SSD admiten grandes cantidades de almacenamiento flash USB con precios menores que las unidades flash USB de mayor capacidad actualmente disponibles en el mercado. La principal desventaja de usar una SSD de esta forma es recordar apagar la SSD antes de desconectarla. El dispositivo podría expulsar la unidad, pero para ello sería necesario un apagado completo del sistema antes de poder extraer la unidad. Si la unidad no se desmonta correctamente antes de extraerla, sobre todo durante una operación de datos, se podrían perder datos o bien el controlador podría responder como si hubiera un fallo de alimentación y se desconectaría hasta que no se completara un reinicio (o ciclo de encendido, un proceso que se detalla aquí). 

Independientemente del dispositivo en el que esté usando la SSD, sin un SO que admita características de mantenimiento como el comando Trim, o con una capa extra de hardware que podría estar interfiriendo, es fundamental permitir que el proceso de recolección de basura se ejecute en la unidad. Sin un comando Trim del SO que elimine los restos de datos eliminados o descargados cuando los borre o saque de su dispositivo, estos datos residuales se acumulan hasta un punto en que pueden reducir el rendimiento e incluso causar problemas de funcionamiento durante el uso. No todos los dispositivos podrían admitir la recolección de basura y un suministro de alimentación sin que el dispositivo conectado demande alguna operación de la unidad (que es lo que permite que el firmware de la unidad ejecute su proceso de recolección de basura). La alternativa podría ser extraer la SSD por completo de un entorno activo y conectarla al suministro de alimentación de un PC o entorno similar, en los que la unidad no tiene interfaz de datos que amenace con interrumpir su mantenimiento interno. Puede encontrar más información y las prácticas recomendadas aquí.

Además, tenga en cuenta que las actualizaciones de firmware iniciadas por el usuario podrían necesitar optimizaciones del rendimiento o solución de errores. Sin un ordenador que use una interfaz SATA directa, estas actualizaciones serán muy difíciles y no podemos prestar un soporte detallado en tales circunstancias, aunque si no se realizan, pueden derivar en un problema de funcionamiento de la unidad. Las conexiones SATA directas son las únicas interfaces admitidas para nuestras actualizaciones de firmware, por lo que tenga un plan de contingencia si necesita actualizar el firmware de su SSD.

©2019 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. PlayStation es una marca comercial registrada de Sony Corporation.  Xbox y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.