Filtrar por:

¿Qué es la memoria del ordenador (RAM) y qué hace?

¿No sabe con seguridad para qué está la memoria del ordenador o cómo funciona? Averigüe a continuación por qué la memoria del ordenador es necesaria para que el ordenador funcione y qué hace exactamente.  

¿Qué es la memoria del ordenador (RAM)?

La memoria del ordenador o memoria de acceso aleatorio (RAM, por sus siglas en inglés) es el lugar de almacenamiento de datos a corto plazo de su sistema: almacena la información que su sistema utiliza de forma activa para tener acceso inmediato a ella. Cuantos más programas ejecute su sistema, más memoria va a necesitar. 

¿Para qué se utiliza la RAM?

La RAM permite que su ordenador realice muchas de sus tareas diarias, como cargar aplicaciones, buscar en internet, editar una hoja de cálculos o disfrutar del último juego. La memoria también le permite cambiar rápidamente entre todas estas tareas, y recuerda dónde ha dejado una tarea cuando cambió a otra. Como norma, cuanta más memoria tenga, mejor.

Componentes del ordenador e iconos de redes sociales

Cuando enciende su ordenador y abre una hoja de cálculos para editarla, pero primero comprueba su correo electrónico, habrá utilizado la memoria de diferentes maneras. La memoria se utiliza para cargar y ejecutar aplicaciones (como su programa de hojas de cálculo), responder a órdenes (como cualquier edición que realice en la hoja de cálculos) o cambiar entre múltiples programas (como cuando abandona la hoja de cálculo para comprobar el correo electrónico). Su ordenador casi siempre está utilizando la memoria de forma activa.

En cierto modo, la memoria es como su escritorio. Le permite trabajar en una gran variedad de proyectos y, cuanto más grande sea su escritorio, más documentos, carpetas y tareas podrá tener al mismo tiempo. Puede acceder de manera rápida y sencilla a la información sin necesidad de ir a un archivador (su unidad de almacenamiento). Al finalizar un proyecto o al terminar el día, puede guardar parte de los proyectos o todos ellos en el archivador para que estén seguros. Su unidad de almacenamiento (disco duro o unidad de estado sólido) es el archivador que trabaja con su escritorio para mantener un seguimiento de sus proyectos.

Si el sistema va lento y no responde, una actualización de memoria es una de las formas más fáciles y rentables de mejorar el rendimiento. Piense si su ordenador se beneficiaría de tener más memoria. Obtenga más información sobre los indicadores que señalan que su ordenador podría necesitar más memoria.


©2017 Micron Technology, Inc. Todos los derechos reservados. La información, los productos y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Ni Crucial ni Micron Technology, Inc. se responsabilizarán por las omisiones u errores que pueda haber en la tipografía o en las fotografías. Micron, el logotipo de Micron, Crucial y el logotipo de Crucial son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Micron Technology, Inc. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos propietarios.